Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.4º

19.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

17 de octubre de 2020

Arroyo: “Nuestra tarea es fortalecer el mejoramiento de la alimentación”

El ministro destacó la necesidad de “avanzar en el mejoramiento de la calidad nutricional”. Fue durante la presentación por videoconferencia del Programa Nacional de Educación Alimentaria “Alimentar saberes”.

 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó la necesidad de “avanzar en el mejoramiento de la calidad nutricional” durante la presentación del Programa Nacional de Educación Alimentaria “Alimentar saberes”. La misma fue realizada por videoconferencia junto a la secretaria de Inclusión Social, Laura V. Alonso; funcionarios nacionales, de gobiernos provinciales y municipales, representantes del mundo académico y organizaciones comunitarias.

“En este Día Mundial de la Alimentación es un avance poner en marcha el programa Alimentar saberes. Se trata de una política de segunda generación, que representa un salto de calidad, en una política alimentaria que ha estado a la altura para sostener la situación y ahora vamos por el mejoramiento de la calidad nutricional”, dijo el ministro Arroyo al poner en marcha esta herramienta que se suma a las acciones llevadas adelante por el gobierno nacional en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Alimentar Saberes busca acercar a las personas información confiable y garantizar su derecho a elegir alimentos sanos, inocuos, nutritivos, variados, diversos, culturalmente aceptados y mínimamente procesados; optimizando el aprovechamiento de los recursos destinados a la alimentación familiar y comunitaria.

Entre sus objetivos, el programa promociona estilos de vida saludable y el mejoramiento de las condiciones alimentarias y nutricionales, mediante acciones de intercambio y capacitación; y también mediante la articulación y el vínculo entre las distintas organizaciones de la sociedad civil y organismos gubernamentales cuyos objetivos de acción se vinculen a la temática alimentaria y nutricional.

“La Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria ha hecho muchísimos esfuerzos por garantizar la alimentaria pero no nos quedamos sólo en eso. Este nuevo instrumento viene va garantizar ese horizonte que nos propusimos como gobierno, que es la soberanía alimentaria”, dijo la secretaria Alonso y destacó la participación de ministros de provincias y organizaciones sociales y comunitarias porque –agregó- “hacen un gran esfuerzo en el territorio para sobrellevar la situación”.

Por su parte, a directora de Políticas de Seguridad Alimentaria, Mercedes Paiva, destacó que “la educación alimentaria es un eje fundamental de cada una de las líneas programáticas” del ministerio y la directora nacional de Seguridad Alimentaria, Karina Yarochevski, señaló que la “educación alimentaria nutricional es un derecho de todos argentinos”.

De la presentación virtual participaron, entre otros, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham; el presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi; la diputada nacional Paola Vesvessian; la primera nutricionista en recibir el doctorado Honoris Causa de la UBA; Miryam Gorban; las ministras y ministros provinciales de Desarrollo Social Juan Carlos Massei (Córdoba); Danilo Capitani (Santa Fe); Gabriel Yedlin (Tucumán); María Pía Chiachio Cavana (Chaco); Gabriela Pedrali (La Rioja); Marisa Paira (Entre Ríos); Natalia Sarapura (Jujuy); Benilda Dammer (Misiones); Gustavo Hermida (Chubut); Adriana Figueroa (Neuquén); Bárbara Weinzettel (Santa Cruz); Verónica Figueroa (Salta); y Aníbal Gómez

COMPARTIR:

Comentarios