Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

8 de febrero de 2022

Datos que indican que avanzar solo es una palabra

Por Iván Solco Coordinador General del C.C.D Consejo Consultivo de Discapacidad (Sociedad Civil)

En vísperas del próximo censo poblacional y de vivienda y luego de haber reclamado desde el Consejo Consultivo de Discapacidad, indicando que la encuesta no estaba correctamente confeccionada nos encontramos agotando todas las instancias posibles para que se respeten los derechos de las personas con discapacidad.

Desde la sociedad civil y con el objetivo claro de que para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad hace falta unidad, criterio y convicción hemos decidido continuar con el reclamo por el respeto a un colectivo que representa un porcentaje muy alto de la población Argentina.

Por un lado, el éxito de contar con una norma con jerarquía constitucional que valora la condición de la persona indicando en sus primeros artículos como debe llamarse a una persona que tiene discapacidad y por las otras personas integrantes de organismos del Estado que desconocen las normas imperativas.

Este año se llevará a cabo un censo que pretende conocer sobre la discapacidad desde los ojos de la dificultad.

El único dato que podríamos obtener desde esta mirada es que aún falta mucho por hacer. Tal vez sea responsabilidad de aquellos que se aferran a la Constitución Nacional a la hora de dar explicaciones o tal vez sea indicador de que la sensibilización no está en el diccionario de los organismos estatales.

Para progresar se necesitan datos, para proyectar se necesitan datos, para conocer sobre el estado de las personas con discapacidad se necesitan datos, para entender sobre su educación, sobre sus necesidades cotidianas se necesitan datos.

Pero tal vez por muchos años y hasta el próximo censo quienes estamos ocupados por el desarrollo de un colectivo que integra la población Argentina debamos buscar otras alternativas que nos faciliten esa información.

https://www.facebook.com/discapacidadconsejoconsultivo 

https://www.instagram.com/discapacidadconsejoconsultivo/

Mail: [email protected]

 

Por Iván Solco
Coordinador General del C.C.D 
Consejo Consultivo de Discapacidad (Sociedad Civil)

COMPARTIR:

Comentarios