Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:34 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

5 de febrero de 2022

La Biblioteca del Congreso comienza el año con el Ciclo de Cine "Lo que Vendrá" sobre rock nacional

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación inicia el año con la propuesta del ciclo de cine "Lo que vendrá", con películas nacionales, y la visita guiada a la muestra "Patrimonio Rock. Así nació el rock nacional", con entrada libre y gratuita en el Espacio Cultural de Alsina 1835, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El inicio del ciclo será el jueves 17/2 con Peperina (1995) film de Raúl de la Torre, inspirada en la canción homónima de la mítica banda Serú Girán.

La dinámica incluye la realización de la visita guiada por la muestra, desde las 17.30 horas, que culminará con la proyección de algunas películas ficcionales sobre rock argentino en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN.

El jueves 17/2 la continuidad será con Tango Feroz. La leyenda de Tanguito (1993), película de Marcelo Pineyro sobre la vida de uno de los fundadores del rock argentino; mientras que el 24 de febrero se proyectará Pajarito Gómez, una vida feliz, de Rodolfo Kuhn, una ficción sobre el armado de los cantantes como producto en los 70.

El cierre tendrá lugar el jueves 3 de marzo 18:30 hs con la presentación de Lo que vendrá, film de Gustavo Mosquera, ficción futurista protagonizada por el mismísimo Charly García.

La "Muestra Patrimonio Rock. Así surgió el rock nacional" es un recorrido por un fenómeno cultural que atravesó épocas, contextos y circunstancias que lo fueron moldeando. Una parte fundamental del recorrido es la colección física completa de la revista Pelo, que forma parte de la Hemeroteca de la Biblioteca, como material editorial que describió y acompañó este movimiento contracultural.

Para reserva de entradas y más información sobre el ciclo: https://bcn.gob.ar/ciclo-lo-que-vendra

 

COMPARTIR:

Comentarios