Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

28 de enero de 2022

Reducción en las contribuciones patronales para empleadores del Norte Grande

Por: Carlos Rodriguez

La medida forma parte de los instrumentos diseñados por el gobierno para promover la creación de empleo en Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de junio de 2022 la vigencia del beneficio de reducción de las contribuciones patronales para empleadores y empleadoras del sector privado cuya actividad se realice en alguna de las diez provincias que forman parte del Norte Grande.

La medida forma parte de los instrumentos diseñados por el Gobierno para promover la creación de empleo en Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Podrán acceder a este beneficio quienes incorporen personal hasta el 30 de junio de 2022. De esta forma se extendió dos meses el plazo establecido que vencía a fines de abril.

La normativa reglamenta la reducción, gradual y temporaria, en las contribuciones patronales pagadas por los empleadores y empleadoras de las provincias del Norte Grande.

Beneficios vigentes para contrataciones realizadas entre el 1° de abril de 2021 hasta el 30 de junio de 2022

Por cada persona mujer, travesti, transexual o transgénero contratada, la reducción será:

80% durante el primer año
55% durante el segundo año
30% durante el tercer año
Por cada persona varón contratada la reducción será:

70% durante el primer año
45% durante el segundo año
20% durante el tercer año
No podrán acceder a los beneficios los empleadores y empleadoras que se encuentren incorporados en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL), reincorporen empleados que se hubieran desvinculado en los últimos 12 meses o realicen sustituciones de personal para encuadrar como beneficiarios.

Ver Resolución General AFIP N° 5137/2022

COMPARTIR:

Comentarios