Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 21:10 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.8º

22.8°


16 de octubre de 2020

Lanzan Curso virtual de Innovación Abierta para cooperativas

El curso busca formar capacidades para implementar procesos de transformación digital, generar soluciones participativas, catalizar las energías creativas de la sociedad en relación a problemáticas comunes y fomentar la colaboración activa en las organizaciones.

 

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó el curso virtual “Innovación Abierta para ámbitos cooperativos y organizaciones de la economía social y solidaria”, que busca formar capacidades para implementar procesos de transformación digital, generar soluciones participativas, catalizar las energías creativas de la sociedad en relación a problemáticas comunes y fomentar la colaboración activa en las organizaciones.


El curso, organizado por la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) tiene como objetivo central generar capacidades técnicas para implementar en estas organizaciones los procesos de Innovación Abierta y difundir este paradigma en el ámbito cooperativo.


Tendrá una duración de seis semanas, con encuentros semanales y paneles de experiencia, el desarrollo será de manera virtual semipresencial con clases grabadas, cursada en un campus virtual, y reuniones en plataforma videoconferencias. Quienes completen todo el ciclo recibirán un certificado emitido por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.


“Las cooperativas y organizaciones de la economía social son una parte fundamental del entramado productivo argentino, ya que se configuran como un actor clave y necesario para alcanzar la estrategia de desarrollo nacional. Por esta razón, este curso de innovación abierta fue diseñado exclusivamente teniendo en cuenta las características propias del sector, con especial eje en afianzar los beneficios que surgen de la realización de acciones colaborativas y su impacto en la innovación”, expresó María Apólito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento.


La iniciativa brinda los marcos conceptuales necesarios para permitir formar competencias y diagnosticar necesidades de innovación, planificar en función al diagnóstico realizado y finalmente implementar los procesos de Innovación Abierta en organizaciones.


De esta forma, permitirá capitalizar positivamente los procesos de aceleración de cambios socioculturales e institucionales producidos en el actual contexto de crisis global, potenciando así el desarrollo del sector cooperativo argentino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!