Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:26 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

23 de enero de 2022

Efemérides del 23 de enero

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides del 23 de enero. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1832- EDOUARD MANET. Nace en París el pintor y grabador francés quien fue reconocido por una obra que es considerada como iniciadora del impresionismo.

1945 - NORA CÁRPENA. Nace en Quilmes la actriz que tuvo una brillante carrera en teatro, cine y tv. Ganó un premio Martín Fierro por su actuación en la telenovela Montecristo.

1950 - LUIS A. SPINETTA. Nace en Buenos Aires el músico, cantante y compositor Luis Aberto Spinetta, líder de Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, entre otras legendarias bandas de rock. Es uno de los artistas de mayor influencia en la historia del rock en español.

1956 - PATRICIA SOSA. Nace la cantante que es una de las vocalistas más importantes de la música nacional, ganadora de cinco premios Konex.

1974 - DANIEL PASSARELLA. El defensor campeón del Mundial de 1978 con la Selección Argentina y uno de los mejores futbolistas en su puesto, juega su primer partido con la camiseta de River Plate ante Boca. Fue en un empate sin goles por la Copa de Oro disputada en el estadio mundialista de Mar del Plata.

1977 - PINK FLOYD. La banda británica de rock lanza Animals, su décimo álbum, una crítica a las condiciones sociopolíticas de la Inglaterra de los años ‘70.

1983- BRIGADA A. La cadena de televisión estadounidense NBC emite el primer capítulo de la serie de acción Brigada A, ícono de la “pantalla chica” de la década de 1980.

1989- SALVADOR DALÍ. A sus 84 años muere en Figueras (Cataluña, España) el pintor, grabador, escenógrafo y escritor español Salvador Dalí, uno de los máximos representantes del surrealismo.

1998- VALENTÍN OLIVA. Nace el rapero y freestyler más conocido como Wos, quien se convirtió en uno de los artistas urbanos más reconocidos del país. Ganó tres premios Carlos Gardel.

2021 - DÍA DEL MÚSICO. Se celebra el Día Nacional del Músico en conmemoración del natalicio de Luis Alberto Spinetta..

COMPARTIR:

Comentarios