Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:51 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

21 de enero de 2022

Malvinas en la poesía

Por: Carlos Rodriguez

Taller de escritura de poesía referente a la Causa Malvinas

¿Qué es?

Taller de escritura de poesía para adultos. Se trata de 5 encuentros en los que se propondrán ejercicios de lectura, reflexión y escritura coordinados por Jackie Couriel y Nora Falabella.

El taller tiene como objetivos que las y los participantes logren escribir sus poemas, que luego serán leídos en una actividad presencial en el Museo el día 2 de abril. Que las personas reflexionen acerca de Malvinas, que comprendan que es importante generar arte con dicha temática, para que no solo se piense la historia desde una efeméride o que la sostengan desde distintas asociaciones de veteranos de guerra, sino que se extiendan los temas de manera transversal en la sociedad, desde la soberanía hasta la guerra y su contexto. 

Este taller se enmarca en el ciclo “Malvinas en la poesía” que incluye el Taller presencial para las infancias, “Clama el viento y ruge el mar”, a desarrollarse durante marzo y una actividad de cierre el sábado 2 de abril con una propuesta presencial abierta a toda la comunidad, para que se acerque a leer y escuchar poesía.

Este ciclo se propone rescatar la historia de las Islas Malvinas y de la Argentina Bicontinental a través de la poesía.

Recordar y homenajear a los Veteranos de Guerra de Malvinas, desde la literatura y reflexión. Destacar el significado de las Islas Malvinas para la Soberanía nacional. Recordar la lucha permanente de distintos sectores de la sociedad por la recuperación de las Islas.

Crear y acrecentar conciencia de esa lucha por la integridad territorial y defensa de los recursos naturales que contienen las islas y el mar circundante y defensa de los recursos naturales que contienen las islas y el mar circundante

Consultas escribiendo a [email protected][email protected]

¿Cuándo?

Febrero 16 y 23

Marzo 2, 9, 16

Miércoles de 18 a 19.30h

¿Dónde?

Taller por Zoom 

Requiere inscripción previa completando el formulario https://forms.gle/5ZNqdzTAE7gVLd857

COMPARTIR:

Comentarios