Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:00 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.4º

26.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

13 de enero de 2022

Ventanilla Única del INTI en La Matanza

Por: Rosa Acosta

La Ventanilla única del INTI, es un espacio de articulación impulsado por
la Municipalidad de La Matanza, a través de su Secretaría de Producción y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), con el objetivo que tanto empresas como organismos públicos y privados intercambien información de los sectores industriales y sus problemáticas.

Esta iniciativa surge tras la firma de un Convenio Marco de colaboración entre, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el Presidente del INTI, Rubén Geneyro, destinado a impulsar la transferencia tecnológica a las pymes manufactureras del Distrito, impulsando acciones de trabajo conjunto que ya se están llevando a cabo.

Fundamentalmente, a través de este acuerdo, se busca fomentar el vínculo y facilitar el acercamiento entre las PyMEs locales y el organismo, potenciando, además, el contacto con otros actores del entramado productivo local. Esta tarea la coordina la Secretaría de Producción, haciendo un minucioso seguimiento de los requerimientos de las Pymes, ya que, en forma online junto con el INTI, puede conocer la respuesta a las demandas planteadas, opciones disponibles, fecha y tiempos de respuesta.

Cabe destacar que el INTI cuenta con 8.500 servicios industriales para proporcionar a las Pymes; 2000 profesionales y técnicos para asistirlas; 200 laboratorios acreditados para certificaciones; 46 sedes tecnológicas en distintas regiones del país; 20 plantas piloto y su actividad está dirigida a transferir tecnología de 28 ramas industriales, lo que determina que sea un actor principal para impulsar la competitividad y el trabajo en las pymes matanceras. 

Esta Ventanilla funciona de la siguiente manera, los empresarios y empresarias se deberán poner en contacto vía mail con [email protected] o al teléfono 4482-3900, con los funcionarios de la Secretaría para comunicar a cuáles servicios y/o asistencias de los que proporciona el INTI desean acceder. Y desde la Secretaría se elevan dichas consultas al INTI, quedando registradas las mismas en un formulario digital que comparten ambas instituciones.

COMPARTIR:

Comentarios