Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.8º

15.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

11 de enero de 2022

Zabaleta: “El acuerdo con el FMI no va a detener el crecimiento ni la inclusión social”

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social de la Nación en su paso por la ciudad de Concordia donde recorrió un polo productivo y visitó a beneficiarias de Mi Pieza.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó la ciudad de Concordia, Entre Ríos, para recorrer el polo productivo, en el barrio Sarmiento. También se encontró con mujeres beneficiarias del programa Mi Pieza y dialogó con titulares de los programas productivos como Potenciar Trabajo. Estuvieron presentes además, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira; el intendente de Concordia, Alfredo Francolini; y el diputado nacional Marcelo Casareto.

En este marco, Zabaleta dialogó con la prensa y dijo: “Estamos trabajando para concretar el acuerdo con el FMI pero eso no va a ser con ajuste”, y agregó que el acuerdo tampoco “va a detener lo que es la recuperación económica y ni va a afectar a ningún programa de asistencia y de inclusión social”.

Durante la recorrida, el ministro participó de la inauguración del taller textil del Polo Productivo, en el barrio Sarmiento, donde dialogó con titulares de los programas y proyectos que se están implementando, y también visitó la bloquera y la huerta.

“La política tiene que servir para que la gente viva mejor, si no no sirve para nada; la gente tienen que sentir que cada decisión que tomamos desde la política, desde nuestro Gobierno, tiene que servir para transformar, para cambiar, sus vidas”, expresó Zabaleta quien, además, destacó el trabajo conjunto con el titular del Enohsa, Enrique Cresto, para avanzar en los trabajos de llevar agua potable y cloacas a los barrios populares.

Vale destacar que, en este momento, el Ministerio a través de la Secretaría de Integración Socio Ubana está realizando trabajo de urbanización en tres barrios de la ciudad, mejorándole la vida cotidiana a más de 150 familias, a través de una inversión de más de 417 millones de pesos. Además, a través de Mi Pieza, se está llegando a 42 barrios donde viven las 1.131 mujeres que fueron beneficiadas en los sorteos y ya cuentan con el desembolso para iniciar la construcción o refacción de sus viviendas. Con algunas de ellas se juntó el ministro durante la visita. Además de escuchar las experiencias de cada una, Zabaleta aseguró que Mi Pieza es un programa que llegó para quedarse.

COMPARTIR:

Comentarios