Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

15 de octubre de 2020

"La Argentina se reconstruye desde los barrios; desde los municipios”

Comento El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en su visita a Chivilcoy

 

El ministro Daniel Arroyo visitó Chivilcoy donde firmó junto al intendente local, Guillermo Britos, convenios para fortalecer políticas de inclusión socioproductiva, cuidado de la primera infancia y asistencia alimentaria.

"La Argentina se reconstruye desde los barrios; desde los municipios. Tenemos un gran compromiso con el desarrollo local y la descentralización para acompañar mejor a las familias y potenciar a los emprendedores", manifestó Arroyo.

Tras remarcar que "la salida es el trabajo", el ministro aseguró que "Argentina es una sociedad sana de gente que pone el cuerpo, que quiere trabajar y hay un Estado que está presente para generar condiciones y brindar oportunidades para que todos puedan hacerlo".

Arroyo y Britos recorrieron el jardín maternal Estrellita de Belén por el que se firmó un acuerdo por 1.5 millones de pesos y luego se trasladaron al Centro Integrador Comunitario local donde dialogaron con trabajadoras y trabajadores que forman parte de distintos proyectos incluidos en el programa Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales para la producción social.

En ese marco, el intendente Britos consideró central "contar con máquinas, herramientas e insumos pero sobre todo trabajar juntos con el gobierno nacional para incluir a los vecinos y en ese camino avanzar".

Durante la recorrida, participaron la secretaria de Abordaje Territorial, Alicia Soraire; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; y la directora nacional de Articulación Social Productiva, Victoria Vozza.

Luego, Arroyo -junto a su equipo- mantuvo un encuentro de trabajo en la sede del Pami con la jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso; la diputada provincial Nora Salbotano; la presidenta del Concejo Deliberante, Carla Tomasini; el titular del bloque de Concejales del Frente de Todos, Fernando Poggio; los concejales Nicanor Feo y Paola Köhli; el director ejecutivo de la UGL 38 (Regional) de PAMI, Luciano Dellepiane; la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli; la directora Registro Provincial de las Personas, Paola Belen; el jefe de UDAI, Matías Facini; y la coordinadora del Renaper, Camila Lattanzio. Allí, se analizó la articulación entre los organismos nacionales y provinciales y el funcionamiento de un Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en Chivilcoy.

COMPARTIR:

Comentarios