Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:31 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.9º

17.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

10 de enero de 2022

Sarmiento a Ciencia Cierta

Por: Carlos Rodriguez

Exhibición de objetos de diversas instituciones relacionados con la ciencia, su historia y su importancia en el desarrollo y el progreso de nuestro país.

¿Qué es?

Esta nueva propuesta exhibitiva transita por los caminos de la ciencia en nuestro territorio, a partir de la segunda mitad del siglo XIX y su proyección en el siglo XX, con aquella/os científica/os que se destacaron por sus adelantos e investigaciones.

Domingo Faustino Sarmiento fue fundamental en el proceso de transformación positiva de la ciencia, ya sea por su interés por adquirir conocimientos -sobre el cultivo de la seda, la enseñanza de la geografía, la astronomía, la meteorología, etcétera-, como en su constante militancia por la creación de instituciones científicas y de vinculación educativa con ellas, la incorporación de especialistas que crearan las bases de conocimientos y la articulación de los mecanismos necesarios para que a partir de cada una de estas aristas se concretara su proyecto de país.

Durante la presidencia de Sarmiento (1868-1874), fueron conformadas muchas instituciones que respaldan el pensamiento científico. Se creó la Academia Nacional de Ciencias (1869), El Observatorio Astronómico (1871), la Oficina de Meteorología Nacional (1872), la Sociedad Científica Argentina (1872). Cada una de las cuales sentó las bases del desarrollo científico nacional.

¿Dónde?

Museo Histórico Sarmiento.

Cuba 2079, CABA.

Entrada gratuita.

¿Cuándo?

Podrá visitarse todo el año 2022.

Horarios de visita: miércoles a domingos, de 13 a 18 h.

No requiere reserva previa.

Más información aquí.

COMPARTIR:

Comentarios