Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:06 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

4 de enero de 2022

Jornadas de Bienestar Animal en Ciudad Evita

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de La Matanza informa que del 4 al 6 de enero se llevarán a cabo las jornadas de Bienestar Animal, que cuentan con castración y vacunación antirrábica de manera gratuita.

Dede hoy martes 4 al jueves 6 de enero serán en el comedor Volviendo a Sonreír, El Raulí y El Zorro, Ciudad Evita, en el horario de 9 a 12 hs.

Es importante recalcar que los vecinos interesados deben concurrir previamente al lugar de la actividad para la entrega de turnos. Las castraciones son totalmente gratuitas.

Tener en cuenta:

Ayuno de 12 hs de los animales para la cirugía.
Se castran perros y gatos, machos y hembras a partir de los 6 meses de edad. Si las hembras han parido se debe esperar 45 días después del parto. 
Llevar a los gatos con medios de contención como jaulas transportadoras y a los perros con correa y collar siendo sujetados por una persona responsable que tenga dominio sobre el animal. Perros agresivos o de gran porte con bozal.
Solicitamos estar a la hora indicada de comienzo del operativo para su registro.

También se está llevando adelante la campaña de vacunación antirrábica gratuita a partir de los 3 meses de edad de las mascotas. Para poder aplicarla, los animales deben estar acompañados por un mayor de 18 años.

Asimismo, ante la suba de casos de Covid, desde el municipio te recomendamos el uso de barbijo; lavarte bien las manos; cubrirte con el pliegue del codo al toser o estornudar; mantener una distancia de un metro con otras personas, en casa y fuera de ella; ventilar los ambientes con frecuencia; evitar compartir mates y vasos; y evitar saludar con besos y abrazos. Reduciendo el contacto, se reducen las posibilidades de contagio.

COMPARTIR:

Comentarios