Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

26 de diciembre de 2021

EL TREN

En su último libro “Flechazo” (Emecé,2021) el escritor Luis Gusmán propone esta idea: “Las despedidas, aunque son de a dos, no son simétricas, exigen siempre del plural, como la pena”. Kuka Posse se instala en el andén de una estación ferroviaria, en cualquier ciudad del mundo, para expresar la inquietud de esa asimetría en la brevedad de un instante.

El Tren

Felicidad es ese bien escaso tras el que corren todos los habitantes de este planeta.

Yo no soy la excepción. Él me mira, estamos despidiéndonos, pensando en nuestra definitiva unión. Se ríe, me río, me mira, lo miro. Seguramente somos una de las tantas parejas que se despiden en el andén de cualquier estación del mundo. Algo común, se podría decir, hasta vulgar. No somos los protagonistas de ninguna novela. Sólo los actores discretos de este amor. El tren pita anunciando su salida. Subo y me asomo por la ventanilla, él sonríe. Me saluda con su sombrero al aire, yo le digo adiós y en ese preciso momento recuerdo sus palabras:

─Después del amor, de la pasión, de los encuentros y desencuentros, ¿seremos felices con la rutina de nuestras vidas tan diferentes?

Ahí supe que era la última vez que lo veía … y me puse a llorar.

                                                                                                                                 

KUKA POSSE

COMPARTIR:

Comentarios