Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 02:34 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 7.2º

7.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

21 de diciembre de 2021

Morón entregó un millón y medio de módulos alimentarios durante la pandemia

Por: Rosa Acosta

El Estado local, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), amplió la entrega de alimentos en escuelas públicas del distrito. La distribución alcanzó a casi 35 mil familias de la comuna.

Con el inicio de la pandemia de Covid19 en 2020, el Municipio de Morón intensificó el dispositivo de Servicio Alimentario Escolar (SAE), con el que asiste a los niños y niñas de las distintas instituciones educativas del partido. Desde que comenzó la emergencia sanitaria hasta diciembre de 2021, se entregaron 1.432.821 de módulos alimentarios, distribuidos de manera mensual, a casi 35 mil familias de Morón en la actualidad.

Con la disposición del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y la consecuente suspensión de las clases presenciales en marzo de 2020, el Municipio puso en marcha un sistema de entrega que garantizara la continuidad del servicio alimentario que recibían regularmente los niños y niñas en su período de asistencia normal a las escuelas. Además, con el objetivo de brindar a cada familia el acceso a una alimentación de mayor calidad, se incorporaron alimentos con más aporte nutricional.

Los módulos entregados a las familias se conforman por frutas, verduras, legumbres, huevos, aceite, tomate triturado, fideos, arroz, leche, entre otros alimentos.

Por otra parte, en mayo de este año se sumaron las escuelas secundarias que no formaban parte del mismo, tras la ampliación de este programa por parte de la dirección provincial, y se asignaron cupos a aquellas instituciones que lo requerían.

Asimismo, el avance de la campaña de vacunación a toda la población permitió mejorar las condiciones sanitarias y en julio se reanudaron las prestaciones alimentarias de forma presencial en las instituciones. De esta manera, actualmente, un total de 33 mil alumnos y alumnas desayunan y/o meriendan en su escuela con una amplia variedad de productos.

Además, desde octubre y tras la presencialidad con protocolos de cuidado, se logró restablecer el servicio de comedor en 35 escuelas del distrito. Actualmente, son 4.600 los estudiantes que almuerzan diariamente en sus instituciones educativas.

Como parte de las políticas de fortalecimiento de las instituciones, en noviembre se realizó también la entrega de equipamiento. En ese marco, se reforzaron las instalaciones con 43 heladeras, 22 cocinas, 4 freezers y 22 termotanques, lo que representa una inversión de $4.500.000.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!