Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.5º

17.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

16 de diciembre de 2021

La Matanza fue sede del cierre Nacional del ciclo 2021 de Educación Financiera impulsado por el FONCAP

Por: Gabriela Popia

El FONCAP (Fondo Nacional de Capital Social) es el organismo creado por el Estado, en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, para democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a microemprendimientos productivos.

Se llevó adelante la entrega de diplomas a quienes realizaron las capacitaciones  que se impulsaron durante este año desde el FONCAP. El curso “Mejorá tu Emprendimiento” abarcó 9 clases distribuidas en las siguientes unidades:

  • Mejorá tus finanzas.
  • Mejorá tus ventas.
  • Mejorá tu administración.

Estas capacitaciones formaron parte de un acuerdo entre FONCAP y las Secretarias de Producción, Trabajo y Juventudes del municipio de La Matanza  para fortalecer, acompañar y potenciar a los emprendedores y las emprendedoras del distrito.

Previo a la entrega de diplomas se realizó un taller especial de EFIT (Educación Financiera Territorial), se trabajaron precisamente herramientas financieras para que las y los asistentes puedan optimizar sus emprendimientos a través de la utilización de medios de pagos digitales.

También se le hizo entrega a cada participante la nueva Libreta de Ahorro Argentina, herramienta útil para la organización del presupuesto familiar, la planificación del ahorro y el fortalecimiento concreto de los respectivos emprendimiento, además de un manual de Pagos Digitales.

El evento se llevó a cabo en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), en González Catán y contó con la presencia del Intendente Municipal Fernando Espinoza, el titular del FONCAP  Lic. Mateo Bartolini, el Subsecretario de Trabajo Rubén Darío Butera, entre otros funcionarios y funcionarias del municipio.

“El 75%  de las personas que se inscribieron a los cursos son mujeres. El 86% es la primera vez que recibe educación financiera. Seguiremos el 2022 profundizando y ampliando esta primera política pública nacional de educación financiera pública y gratuita”  afirmó el Lic. Mateo Bartolini.

“Como la Capital Nacional del Trabajo y La Producción creemos que es fundamental defender y cuidar la industria, el trabajo y sobre todo a nuestras PyMEs”, fueron las palabras de cierre del Intendente Fernado Espinoza

                                         

Gabriela Popia

COMPARTIR:

Comentarios