Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:39 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

16 de diciembre de 2021

Morón supera el 10% de población vacunada con tres dosis contra el Covid 19

Por: Rosa Acosta

Mientras 9 de cada 10 moronenses ya recibieron las dos primeras dosis, se avanza con las terceras aplicaciones de refuerzo o complemento.

Tras haber vacunado a la totalidad de los vecinos y vecinas con la primera dosis contra el Covid 19 y superar el 90% con la segunda, Morón es el distrito con mayor cantidad de terceras dosis aplicadas por cantidad de habitantes.

Según los datos actualizados esta semana, uno de cada 10 moronenses ya ingresó en la tercera fase de la inmunización, de un total de casi 645 mil vacunas aplicadas en el distrito desde el inicio de la campaña. De esta forma, el Municipio que gobierna el intendente Lucas Ghi se mantiene como el más avanzado en el proceso de inmunización desplegado por el Gobierno provincial, a través del plan público, gratuito y optativo Vacunate.

En Morón, casi 32 mil vecinos y vecinas recibieron hasta hoy su tercera dosis, ya sea como refuerzo de un esquema de inmunización o como complemento para lograr la defensa necesaria frente a la pandemia de virus SARS Cov2 en sus diversas variantes. Todos ellos forman parte de los casi 300 mil que ya se aplicaron dos dosis en los vacunatorios que se encuentran asentados en la comuna.

Al mismo tiempo, se intensifica el envío de más turnos para recibir las dosis de refuerzo o complemento. En el primer caso, se trata de un refuerzo para extender en el tiempo la protección conseguida con las dos primeras dosis y se indica luego de un período mínimo de 6 meses de la segunda dosis. Esta aplicación está destinada a toda la población y los turnos se están enviando de manera escalonada con la misma priorización empleada en el esquema inicial, empezando por el personal de salud y las personas mayores de 60 años.

La dosis complemento o tercera dosis, por su parte, está destinada a las personas inmunocomprometidas que hayan recibido cualquier vacuna o las mayores de 50 años que hayan sido vacunadas con Sinopharm, en el esquema inicial.

COMPARTIR:

Comentarios