Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:16 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

13 de diciembre de 2021

Se firmó un convenio para crear desde cero dos barrios con servicios en Luján

Por: Carlos Rodriguez

Es la primera vez que se avanza en este sentido, en el marco del financiamiento Lotes con Servicios del Ministerio de Desarrollo Social. Así, el Estado entregará lotes destinados a conformar los barrios Los Laureles y Colonia Montes de Oca.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, firmaron con el intendente de Luján, Leonardo Boto, un convenio para la construcción de dos barrios a partir de la entrega de tierras por parte del Estado Nacional. Esta es la primera vez que se realiza este tipo de convenio entre el Ministerio y un municipio lo que permitirá un diseño planificado.

Las obras prevén una inversión de más de 1.250 millones de pesos en dos barrios.

Según el acuerdo, a partir de estas obras se crearán los barrios Los Laureles y Colonia Montes de Oca, donde se prevé realizar el tendido de red eléctrica, agua potable, cloacas, red pluvial, alumbrado público, entre otros trabajos apuntados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de barrios populares.

En este marco el ministro expresó: “Esta es una prueba más de un Estado presente. El plan de urbanización de barrios populares es lo que nos pide el presidente, Alberto Fernández, trabajar para poner la Argentina de pie y para que las argentinas y los argentinos vivan mejor” y agregó que “las obras en barrios populares significan igualdad de oportunidades para todas y todos”.

En este sentido, el intendente Boto señaló: “Es un día histórico, estamos ante la mayor generación de lotes con servicios de Luján. Este convenio va a permitir dar respuesta prácticamente al 30% de las familias que quieren acceder a un lote y no pueden hacerlo en nuestro distrito. Se trata de 850 familias, donde aproximadamente 3.500 personas encontrarán una solución habitacional definitiva y de calidad”.

Del encuentro participó también Pablo del Valle, miembro del directorio del FISU (Fideicomiso de Integración socio urbana)

Tanto la urbanización de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares, ReNaBaP, y la creación de lotes con servicios están a cargo de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU). El objetivo es mejorar y ampliar la situación habitacional de las personas que allí se encuentran, gracias al acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, la eliminación de barreras urbanas y la mejora en la accesibilidad, la conectividad y la mitigación de riesgos ambientales.

Hasta la fecha hay 318 convenios firmados para obras en Barrios Populares, Lotes con servicios y Proyectos de Emergencia por un monto de más de 30 mil millones de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios