Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.6º

22.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

6 de diciembre de 2021

Argentina promociona sus destinos y productos turísticos en la FIT

Por: Rosa Acosta

Intensa actividad en la Feria de Turismo

La Rioja anunció la celebración de la Fiesta Nacional de la Chaya que retorna a su formato tradicional, luego de la realización virtual de la última edición. Estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez. Para poder ingresar a la Fiesta se solicitará un pase sanitario para certificar la vacunación de cada visitante. A partir de diciembre, más de 60 festivales a lo largo de los 18 departamentos de La Rioja culminan en la Fiesta Nacional de la Chaya del 10 al 14 de febrero del 2022.

En otra presentación, se mostraron los avances del Proyecto de Fortalecimiento e Integración Regional “El Camino de los Jesuitas”, el cual tiene como objetivo generar una herramienta útil para la planificación y gestión conjunta del turismo en todo el corredor.

 

“El Camino de los Jesuitas” es un viaje por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay para descubrir el legado cultural, arquitectónico y organizativo. Cinco países y sus regiones muestran el patrimonio formado por estancias y reducciones, iglesias y pueblos misioneros que han sido testigos de más de 200 años.

Además, la cocinera Narda Lepes y la bailarina Mora Godoy fueron distinguidas como embajadoras de la Marca País Argentina en el mundo, por su contribución permanente a la difusión de la identidad nacional en el exterior de sus respectivos ámbitos de trabajo.

La provincia de Misiones realizó una presentación en el stand institucional del MinTurDep sobre Turismo MBYA, en la que estuvo presente el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, y acompañó el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer. La exposición trató sobre el turismo rural comunitario y el fortalecimiento de la cultura guaraní a través de las experiencias y las enseñanzas de la cultura e historia del lugar.

COMPARTIR:

Comentarios