Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:22 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

4 de diciembre de 2021

Concierto “Canciones del viejo mundo”

Por: Carlos Rodriguez

Una propuesta musical de canciones y arias del siglo XX.

¿Qué es?  

Una propuesta musical de canciones y arias del siglo XX. El concierto tendrá dos partes, en la primera el dúo que componen Federico Gurisatti (tenor) y Javier Miño (guitarra) hará dos ciclos de autores académicos ingleses. El primero es John Duarte con Cinco Canciones Silenciosas (5 Quiet Songs), que muestra un panorama musical muy variado en cuanto a la composición, con reminiscencias a la música renacentista, baladas y hasta algo de jazz, con poemas de autores ingleses del Siglo XIX.

El segundo es el conocido ciclo de Benjamin Britten Canciones de la China (Songs from Chinese), con la versatilidad característica, que varía del dramatismo a la melancolía y humor irónico del compositor inglés con textos de poetas chinos de la edad media.

La segunda parte del concierto estará a cargo de José Luis Sarre (tenor) y Verónica Luchetta (piano) que harán una selección de arias del compositor italiano Stefano Donaudy.

Donaudy fue un compositor que en su música se transluce la influencia del estilo de aria barroca con un post-romanticismo muy sensual en sus melodías, característico de los compositores mediterráneos, que han sido grabadas e interpretadas por grandes artistas del siglo XX. La gran mayoría de los textos de las arias fueron escritos por su hermano, Alberto Donaudy, y toman temas muy románticos sobre el amor con sus distintos matices.

¿Cuándo?

Viernes 10 de diciembre 18 hs. Duración estimada 1 h 30 minutos

¿Dónde?

En el Museo Casa de Ricardo Rojas (Charcas 2837, CABA). Actividad gratuita. No requiere reservas, ingreso hasta colmar la capacidad de la sala.

COMPARTIR:

Comentarios