Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:34 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25.2º

25.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

3 de diciembre de 2021

La Rioja, un destino de películas

Por: Rosa Acosta

Avant premiere del film ExCasados

El pasado lunes 29 de noviembre se realizó la avant premiere de la película Excasados, que protagonizada por Roberto Moldavsky y Jorgelina Aruzzi se filmó mayormente en La Rioja en plena pandemia. De esta manera, la provincia se posiciona como un destino ideal para producciones cinematográficas, ya que cuenta con paisajes y locaciones únicos en el país y una firme decisión política de apoyar este tipo de emprendimientos.

El evento, que se realizó en Cinépolis de Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia del Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; la directora del film, Sabrina Farji; el secretario de Turismo provincial, José Rosa; actores destacados y reconocidos que también son parte del elenco como Liz Solari, Martín Campilongo (Campi), Celina Font, entre otros. 

El gobernador Ricardo Quintela mostró un fuerte apoyo a la industria cinematográfica nacional y destacó que “nosotros estamos abocados a posicionar a La Rioja como una provincia que apuesta a la industria del cine nacional y queremos que 2022 sea el año que consolide las producciones cinematográficas en la provincia. Queremos seguir mostrando a nuestra gente, que conserva aún la esencia de pueblo en cuanto a la simpleza, el afecto, la nobleza el amor y vocación de servicio que tenemos para todos y todas los y las turistas y visitantes”.

Por su parte, la directora del film, Sabrina Farji,  fue elocuente sobre su experiencia filmando en la provincia “Sin dudas volvería a filmar en La Rioja, me encantó hacerlo y  todos los momentos en los cuales aparecen los paisajes de la provincia son mágicos. Puntualmente la bodega Chañarmuyo, donde rodamos buena parte del film, es fantástica, y creo que quien vea la película tendrá ganas de viajar a conocer la provincia y por supuesto esos hermosos viñedos. Estamos realmente muy agradecidos y contentos y destacó lo importante que es seguir filmando, porque donde se pone una cámara hay trabajo”

Y la voz de los protagonistas del film no podía faltar: tanto Jorgelina Aruzzi (que visitaba la provincia por primera vez) como Roberto Moldavsky se mostraron muy contentos: “Fue una experiencia alucinante y nos encantó. A veces viajamos a buscar paisajes a otros países y en realidad tenemos todo acá, es increíble Argentina y por supuesto La Rioja nos deslumbró”.

Finalmente, el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa, destacó “Que un film de proyección internacional se filme y muestre los paisajes riojanos representa que millones de personas pueden ver y conocer esos lugares. Y eso significa que muchos de esos espectadores tendrán ganas de venir a conocer la provincia, lo que genera más turistas, y a su vez muchos productores empezarán a tenernos como opción para filmar sus proyectos; lo cual sumado deriva en múltiples beneficios y trabajo para los y las riojanas”.

 

Excasados, una película para divertirse y disfrutar

Después de muchos años de matrimonio, Roberto (Roberto Moldavsky) y Sonia (Jorgelina Aruzzi) deciden divorciarse. Pero por diversas razones se ven obligados a pasar unos días juntos y ahí aparece la posibilidad de reflexionar, aceptar errores, ver en retrospectiva y tal vez darse una chance más como pareja.

Y claro, todo esto en medio de la hermosa localidad de Chañarmuyo, un hermoso pueblo del norte riojano que es muy conocido por la multipremiada bodega que lleva su nombre, sede principal del film.

COMPARTIR:

Comentarios