Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:39 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

28 de noviembre de 2021

Nueva entrega de netbooks Conectar Igualdad en Haedo y El Palomar

Lucas Ghi entregó computadoras a estudiantes de 1º año de escuelas públicas. El equipamiento se destinó a jóvenes de la Escuela Secundaria Nº62, de Haedo, y la Escuela Secundaria N° 32, de El Palomar.

El intendente Lucas Ghi asistió a la Escuela Secundaria Nº62, de Haedo, y la Escuela Secundaria N° 32, de El Palomar, donde se entregaron 33 nuevas netbooks. El equipamiento fue destinado a estudiantes de 1º año, en el marco del Plan Conectar Igualdad.

Sobre la entrega, Ghi comentó: “Este derecho, es fruto de un esfuerzo colectivo que hacemos. Es muy gratificante ver que hay personas que recibieron la netbook hace algunos años y le sacaron provecho. No solo para aprender sino también para conectarse, comunicarse, darle rienda suelta a sus propias creatividades artísticas”.

Conectar Igualdad es un plan federal del Ministerio de Educación de la Nación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita. La iniciativa persigue el objetivo de democratizar el acceso a la informática y reducir las brechas digitales, educativas y sociales para el alumnado del país.

A través de este programa del Estado Nacional, se fabricaron un total de 633 mil computadoras en 9 empresas argentinas. Se generaron más de 2.000 puestos de trabajo, con una inversión de más de 20 mil millones de pesos.

Estuvieron presentes durante la jornada el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa; la jefa distrital de Morón, Patricia Ruiz; el director de la UGC2, Diego de los Hoyos y la directora de la UGC3, Sol Steinberg.

COMPARTIR:

Comentarios