Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.9º

15.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

20 de noviembre de 2021

HCD de Maipú presento un proyecto de resolución para el reconocimiento a Sandra Vega, mujer rural.

Por: Rosa Acosta

Recientemente el concejal Mauricio Pinti Clop, en conjunto con los concejales Gladys Sánchez, Sergio Dragoni, Eugenia Da Passano y María Elisa Gómez, integrantes del Bloque “UNIÓN CÍVICA RADICAL presentaron un proyecto de resolución con el fin de dar un reconocimiento especial en el Consejo Deliberante de Maipú a Sandra Vega; quien recientemente ha recibido la distinción de “Mujeres Rurales”.

Este reconocimiento que fue entregado en el 7mo. Encuentro Nacional de Mujeres Rurales y de las Américas 2021, por su aporte al desarrollo de la comunidad rural, el arraigo y a la seguridad alimentaria.

El encuentro se celebró en el marco del Día Internacional de la Mujeres Rurales, en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Fue declarado de Interés por el Senado de la Nación, por la Provincia de Buenos y por el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Mercedes.

Por otro lado, y desde el inicio de estos encuentros se cuenta con el aporte y colaboración para llevar adelante este evento con entidades como CAME, FEBA Y FEBAPRI.

En esta oportunidad se sumó la colaboración la Asociación DRA (Desarrollo Regional Argentino).

Por su parte Susana Castagneto fundadora, junto con AROPEA (Asociación Regional del Oeste de Productores y Artesanos) y el Grupo Roble son las organizadoras y anfitrionas de este destacado encuentro; la jornada tuvo una duración de 4 días, donde las mujeres realizaron distintas actividades con recepciones, visitas guidas, talleres, fueron homenajeadas con una noche de gala, y en el cierre se realizó una Peña Folclórica a cargo de la Agrupación Mujeres Camperas.

Con estos eventos se busca visibilizar y reconocer el trabajo de estas mujeres que cumplen un rol clave en el desarrollo de sus comunidades y que aportan a la seguridad alimentaria.

Cabe destacar que además Sandra Vega fue distinguida por la Legislatura Provincial mediante la Resolución N° 62/21.

 

Menciona el concejal Pinti Clop: El rol de la mujer rural es importante en el mundo y, en nuestra provincia específicamente, dado que la agricultura es una de nuestras actividades económicas fundamentales y, como tal, contribuye al cumplimiento de 10 de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible. Que es importante que contribuyamos a visibilizar y empoderar el rol de la mujer rural en nuestra sociedad. 

COMPARTIR:

Comentarios