Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:49 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

11 de noviembre de 2021

Calendario de eventos turísticos del 11 al 18 de Noviembre de 2021 en la Provincia de Buenos Aires

Por: Rosa Acosta

Los municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán para esta semana imperdibles propuestas culturales y visitas guiadas. La capital bonaerense realizará un recorrido por sus edificios más emblemáticos, Luján por la historia de la ciudad y los hermanos Ameghino, y Villa Gesell por su icónico museo. Por otro lado, en Olavarría se llevará a cabo el encuentro federal de danzas y en Hurlingham, la segunda edición del festival de cine.

 

EVENTO CULTURAL

OLAVARRÍA

8º Encuentro Federal de Danzas “Tierra del Granito Rojo”

Fecha, hora y plataforma: Viernes 12, a las 21:00, en el Teatro Municipal ubicado en Rivadavia nº 2800.

Descripción: La sala local del Teatro Municipal se vestirá de danza y color para recibir a los elencos de los centros culturales El Sombrerito de Benito Juárez, El Malón de Laprida, Esencia Nativa de Tapalqué, y Blanca y Hugo de Coronel Suárez. También se presentarán Añoranzas Criollas, La Huellera, El Fulgor, Bombos Legueros, taller Adultos de Hinojo, Agrupación Tusunayay, Origen Criollo y Raíces Criollas. El cierre estará a cargo del Ballet Folklórico Municipal. Entrada arancelada, valor: 300 pesos. Boletería del Teatro de martes a viernes, de 08:00 a 12:00. Organiza el grupo Herencia Serrana con el apoyo de la Municipalidad de Olavarría.

Más información: Dirección de Turismo de Olavarría -www.facebook.com/OlavarriaTurismoPaginaOficial - www.olavarria.tur.ar - [email protected]

 

HURLINGHAM

2º FestiHur

Fecha, hora y plataforma: Del jueves 18 al domingo 21, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal ubicado en avenida Gobernador Vergara nº 2396.Programación en: www.festihur.com.ar

Descripción: El festival de cine de Hurlingham tiene como objetivo fomentar la cultura y la producción cinematográfica tanto en la ciudad como en el resto del país. Contará con seis competencias oficiales: Largometrajes de ficción, documental, cortometrajes de ficción, documental y animación. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Hurlingham con el apoyo del INCAA.

Más información: www.facebook.com/festihur - www.instagram.com/festihur

 

 

GENERAL PUEYRREDÓN (Mar del Plata)

36º Festival Internacional de Cine

Fecha, hora y plataforma: Del jueves 18 al domingo 28, en distintas salas de la ciudad. Programación en: https://www.mardelplatafilmfest.com

Descripción: Durante el festival se proyectarán 127 películas provenientes de distintos países. Los filmes se organizarán en diferentes categorías: Competencia (Internacional, Latinoamericana de Largometrajes y Cortometrajes, Argentina de Largometrajes y Cortometrajes, Estados Alterados y Work in Progress), Panorama, Homenajes, Retrospectivas y Restauraciones. La entrada será arancelada: General 90 pesos; estudiantes y jubilados, 60. Se podrán adquirir online o en boleterías. Organiza el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) con el apoyo de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Más información: EMTUR - www.turismomardelplata.gob.ar - [email protected]

 

 

VISITAS GUIADAS

VILLA GESELL

Conocé el Museo Histórico

Fecha, hora y plataforma: Del jueves 11 al sábado 13, a las 11:00, en Pinar del Norte ubicado en calle 303 y Alameda 202.

Descripción: El municipio invita a conocer la historia de este destino y disfrutar de su maravilloso bosque durante este mes, de martes a sábado. Entrada arancelada: General 80 pesos, jubilados, geselinos y menores de 12 años no abonan. Organiza el Museo Histórico de Villa Gesell.

Más información: www.facebook.com/museohistorico.villagesell

 

 

LA PLATA

Walking tour Baxar – Eje histórico

Fecha, hora y plataforma: Sábado 13, a las 11:00, saldrá desde avenida 51 entre 5 y 6.

Descripción: El recorrido comenzará con una reseña histórica del ex Bazar X. Luego en plaza San Martín, se iniciará una guiada que pasará por los edificios emblemáticos de la ciudad hasta llegar a plaza Moreno. Actividad gratuita, previa inscripción en:  https://linktr.ee/baxarmercado. Por otras guiadas consultar en https://turismo.laplata.gob.ar. Organiza el Baxar Mercado con la colaboración del Ente Municipal de Turismo de La Plata.

Más información: EMATUR - [email protected] – (0221) 4895602 - www.instagram.com/baxarmercado

 

LUJÁN

Caminando por la historia de Luján

Fecha, hora y plataforma: Sábado 13, a las 10:00, partiendo desde el Museo Casa de Ameghino ubicado en Las Heras nº 466.

Descripción: Bajo el título “Descubriendo a los Ameghino”, se llevará a cabo una nueva edición de la primera caminata del ciclo de visitas guiadas patrimoniales. En esta ocasión, se vincularán diferentes hitos de la ciudad vinculados a los hermanos científicos Ameghino. La actividad será gratuita y tendrá una duración aproximada de 2:30 horas. Se recomienda llevar calzado cómodo, gorro y agua. Organiza la Secretaría de Turismo y Cultura de Luján.

Más información: Secretaría de Turismo y Cultura - www.instagram.com/culturasyturismolujan - www.facebook.com/culturasyturismolujan - [email protected] - (02323) 427082

 

 

FERIAS Y EXPOSICIONES

GENERAL PUEYRREDÓN (Mar del Plata)

16º Feria del libro - Mar del Plata puerto de lectura

Fecha, hora y lugar: Del jueves 18 al domingo 28, de 14:00 a 20:00 en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en la ex terminal de ómnibus de la ciudad (Sarmiento nº 2601).

Descripción: Durante las jornadas se desarrollarán encuentros entre autores y lectores, en esta edición participarán escritores locales. Entrada libre y gratuita. Organizan la Municipalidad de General Pueyrredón, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Más información: EMTUR - www.turismomardelplata.gob.ar - [email protected] - Centro Cultural Estación Terminal Sur: [email protected] -  (0223) 4518679. 

 

 

Todas las actividades presenciales se desarrollan bajo los protocolos y el sistema de fases establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además, es necesario recordar la importancia de que los asistentes cumplan  los protocolos básicos de cuidado que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

En caso de viajar con fines turísticos por la Provincia, deberás  tramitar el Certificado Turismo a través de la app CuidAR o en el sitio web www.argentina.gob.ar/circular

COMPARTIR:

Comentarios