Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:42 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

7 de noviembre de 2021

Más de 2 millones de turistas ya utilizaron PreViaje

Por: Rosa Acosta

Se cuadruplicó la facturación del programa en 2020.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que, en su segunda edición, el programa “PreViaje” ya superó los dos millones de turistas que accedieron al beneficio y obtuvieron la devolución del 50% de los gastos en crédito.

De esta manera, durante septiembre y octubre de 2021 se ingresaron comprobantes por $41 mil millones, lo que cuadruplica el total de lo facturado en 2020. De acuerdo a la información oficial, el 45% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 37% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

Además, cerca de 200 mil argentinas y argentinos utilizaron el programa “PreViaje PAMI”, que devuelve el 70% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística a las personas afiliadas de PAMI que compren anticipadamente sus vacaciones.

“PreViaje expandió la demanda y puso a las empresas a trabajar en un momento difícil, con una gran inyección de liquidez para el sector. El programa genera un círculo virtuoso: apoya a las agencias de viajes para que vendan paquetes anticipados y también a las PyMEs donde cada turista usa el crédito”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Y agregó: “Con el impulso de PreViaje logramos adelantar la temporada y estimular las escapadas en los últimos meses del año. Tenemos la expectativa de ver niveles de ocupación muy altos en los destinos de todo el país durante el fin de semana largo de noviembre”.

Según información oficial, los destinos de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Misiones, Salta y Chubut fueron los preferidos en esta segunda edición del programa. Por su parte, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, San Martín de los Andes, Ciudad de Buenos Aires y Villa Carlos Paz están entre las localidades más elegidas.

PreViaje es una inversión histórica del Estado para reactivar al turismo luego de su mayor crisis global. Quienes ya compraron sus vacaciones para enero de 2022 tienen tiempo hasta el 20 de noviembre para cargar los comprobantes en previaje.gob.ar. Y quienes pretendan usar el beneficio desde febrero hasta fines de 2022 pueden comprar los servicios y cargar las facturas hasta el 31 de diciembre de 2021.

COMPARTIR:

Comentarios