Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.3º

17.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

2 de noviembre de 2021

La Biblioteca del Congreso de la Nación comienza Noviembre ampliando su oferta cultural y educativa

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación comienza el mes de Noviembre con nuevas propuestas culturales y educativas que se pueden disfrutar gratuitamente tanto en el modo presencial como de forma virtual a través del sitio oficial www.bcn.gob.ar y redes sociales.

El jueves 4 a las 18 horas se realizará la charla online "Experiencias en química: mi casa, mi laboratorio" dictado por María Verónica Amar, profesora en Ciencias Biológicas y Química, especializada en el uso de las tecnologías en la escuela y en la educación en contextos de vulnerabilidad social. La actividad se enmarca en el Ciclo Comunidades Educativas de capacitaciones docentes y se transmitirá por la web y el canal de Facebook de la BCN.

En la misma jornada pero a las 21 h se llevará a cabo a 31° clase del curso online de "Historia del arte" dictado por la Lic. Anabella Sánchez, destinado al público en general. La propuesta abarca un extenso programa que recorre diversas disciplinas artísticas desde la Prehistoria hasta mediados del siglo XX (1960).

El viernes 5 a las partir de las 10 h se podrán reservar en el sitio oficial de la BCN las entradas para el 16º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, evento presencial que comenzará el lunes 8 de noviembre a las 18 h. En  esta oportunidad, la Biblioteca participará con un encuentro de cineastas que conversarán sobre las nuevas condiciones del cine actual en el Bar Piglia del Espacio Cultural, en Alsina 1835 de la Ciudad de Buenos Aires.

También el viernes pero a las 18 h tendrá lugar un nuevo encuentro del Ciclo Entre Palabras donde Mónica Ávila conversará con la escritora María Laura Pérez Gras. La propuesta es dialogar sobre la novela El único refugio, una historia de impresionante actualidad donde se combinan la reflexión sobre los migrantes, la pregunta sobre la libertad y una escritura magistral. La invitada es Doctora en Letras e Investigadora del CONICET, la UBA y la USAL; profesora de Literatura Argentina y Metodología de la Investigación en la Universidad del Salvador, donde dirige proyectos de investigación sobre literatura argentina.

A las 19 h del mismo día será la apertura oficial del Asia Festival 2021, evento presencial y virtual que se desarrollará durante noviembre en el Espacio Cultural BCN. El festival, organizado por Estudio Sahar, se caracteriza por la difusión y el estudio académico de la música y la danza de Asia y el norte de África. Promueve la valorización del patrimonio inmaterial, el respeto y la fraternidad en la diversidad cultural. En la primera fecha de esta semana se vivirá la Noche de danza y música, con la participación de Choy Lee Fut, Mario Kirlis, Andres Duarte Loza, Shanan, Eliana Arrojas, Daysha, Paula Presas, Julieta Dicchiara. Se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la BCN.

Para cerrar la semana el viernes a las 20 h se realizará una nueva edición del Ciclo Música y voces en la Biblioteca 2021, que este año incluyó Encuentros Corales Virtuales. En este caso se trata de un concierto realizado con material grabado por coros argentinos, interpretando música académica coral de compositores nacionales. El programa incluye la presentación de: Ensamble Vocal Nubia, Ensamble Vocal Extramuros, "GICBA” Grupo de Interpretación Coral de Buenos Aires, Vocal de Cámara Platense, Coro de Cámara Zahir, Cantoría de la Merced, “GVD” Grupo Vocal de Difusión, y el Proyecto Nuevas Formas.

Además, se destaca la continuidad hasta diciembre de la "Muestra Patrimonio Rock. Así surgió el rock nacional" que tiene lugar en el Espacio Cultural BCN, en Alsina 1835 de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta es un recorrido por un fenómeno cultural que atravesó épocas, contextos y circunstancias que lo fueron moldeando. Una parte fundamental del recorrido es la colección física completa de la revista Pelo, que forma parte de la Hemeroteca de la Biblioteca, como material editorial que describió y acompañó este movimiento contracultural.

Más información en www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios