Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

15 de octubre de 2021

Caminata Daniel Medina y Rescatando Nuestro Ambiente.

Por: Rosa Acosta

Desde el Programa Mesas Territoriales del Municipio de La Matanza se llevarán a cabo dos jornadas presenciales en el territorio.

La Mesa Territorial de Villa Celina y la Mesa Territorial de Ciudad Evita Norte / Red Sumanos del Programa Mesas Territoriales del Municipio de La Matanza, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social Local, realizarán jornadas en los barrios de modo presencial el viernes 15 de octubre.

Desde las 10 Hs, hasta las 13 Hs, tendrá lugar la 9na edición de la jornada el Barrio en Movimiento. Caminata “Daniel Medina” organizada por la Mesa Territorial Ciudad Evita Norte/ Red Sumanos. Esta actividad comunitaria tiene por objetivo construir memoria y reconocimiento de la identidad barrial, y promover el cuidado de la salud y de la comunidad. 

Como inicio del encuentro, se hará una caminata en burbujas (10/15 personas) por el barrio José Ingenieros con salida desde La Quila y El Tiburón para cruzar los distintos complejos (recorrido de 2,5 Km). Asimismo, habrá una Muestra Histórica con la propuesta de exponer fotos, afiche o lo que cada institución, espacio u organización considere acerca de algún momento de la historia barrial para ser expuesta como línea de tiempo en la pared donde se encuentra el mural realizado en el marco de la Campaña Municipal "Cuidarnos es la tarea"

Desde el Servicio de Área Programática y de redes en salud (SAPS) del Hospital Balestrini habrá un espacio de escucha al aire libre con médicos y médicas del hospital destinado a todas las personas que tuvieron COVID y quieran despejar dudas, y vacunación para adultos (antitetánica, antigripal, hepatitis B y Sputnik). Desde la Secretaría de Salud Pública local se estará acompañando con una posta de vacunación de calendario y antigripal, test VIH y Sífilis, turnos para mamografías (mayores de 40 años), control de presión arterial, control de glucemia (en ayunas) y autotomas de VPH.

También la jornada contará con locución, entrevistas, la plantación de un árbol en memoria de los chicos y chicas del barrio que fallecieron como consecuencia de la violencia institucional y/o violencia barrial, diferentes números artísticos y una mesa de asesoramiento, información y ayuda para la inscripción de niños y niñas (de 3 a 11 años) a Buenos Aires Vacunate para recibir su dosis contra el covid. 

Mientras que, a las 13 Hs, en la localidad de Celina, se dará lugar a la jornada "Rescatando Nuestro Ambiente" en donde junto a actores del territorio llevarán a cabo diferentes talleres y actividades, con stand informativos, en torno a la recuperación del espacio y el cuidado del medio ambiente. Además, en conjunto con los presentes, se hará un mural con un mensaje ambientalista y de cuidado, habrá plantación de árboles y arbustos, entre otros espacios.

Las Mesas Territoriales son espacios que promueve la Secretaría de Desarrollo Social Municipal en todo el territorio de La Matanza, en el que participan áreas municipales, vecinos, vecinas, referentes barriales, organizaciones comunitarias e instituciones educativas, sanitarias y sociales de la zona. En la actualidad existen 21 Mesas en donde se promueve la participación ciudadana, se concentran y priorizan las necesidades, interés o demandas de la comunidad como así también se generan acuerdos territoriales. 

Ante cualquier consulta o asesoramiento, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail ([email protected]), y página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar)

COMPARTIR:

Comentarios