Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:00 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.7º

22.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

14 de octubre de 2021

Morón: el Barrio Gaona ya cuenta con el 100% de cloacas

Por: Rosa Acosta

Se habilitó la red de cloacas al Barrio Gaona para los frentes que hasta el momento no contaban con el servicio. Además, el Municipio y AySA firmaron un convenio para avanzar con las obras de agua potable en Morón sur.

El intendente Lucas Ghi junto al titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos, Leonardo Nardini, la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y el ex intendente y titular de Acumar, Martín Sabbatella, habilitaron la red de cloacas para el Barrio Gaona, en El Palomar. La obra beneficiará a 4080 vecinos y vecinas.

Además, el Municipio y AySA firmaron un convenio para continuar con las obras de agua potable para el Barrio San Francisco, ubicado en Morón sur. La iniciativa se da en el marco del Plan Agua + Trabajo, impulsado por AySA.

El programa tiene como fin la promoción de obras junto a cooperativas de trabajo para generar nuevas fuentes de empleo. En este caso, la empresa social que llevará adelante el proyecto es la Cooperativa de Trabajo Nueva Ideal Morón Ltda.

El jefe comunal destacó: “Hasta hace unos meses, los vecinos y vecinas de este barrio no tenían el acceso a un servicio tan sensible como es el agua, y hoy lo tienen. Esto cambia vidas. Una política pública tiene que estar al servicio de esas necesidades concretas, que hacen a la calidad de vida de nuestra gente. Estamos a muy poquito de lograr ese cometido que es alcanzar a la totalidad de nuestro distrito con la conexión al agua y la cloaca”.

En tanto, Nardini aseguró que “la obra pública no solamente genera un beneficio y un derecho para la ciudadanía, en este caso de Morón, sino también un círculo virtuoso. Genera empleo en un momento muy complejo que está atravesando la Argentina, que es la salida de una pandemia”.

Por su parte, la titular de AySA afirmó: “En poco tiempo vamos a poder decir que Morón es un distrito con 100% de agua potable y cloacas. Quiero agradecer a las vecinas y vecinos que esperaron, que tuvieron paciencia, que no desesperaron. Gracias también al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al gobernador, Axel Kicillof, a los ministros de Infraestructura de Provincia y al de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis. A todos los intendentes y las intendentas del área de concesión con quienes podemos trabajar desde el territorio, sabiendo cuales son las necesidades de la población”.

Durante la jornada también estuvieron presentes el titular de Trenes Argentinos, Martin Marinucci; el prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación, Luis Samyn Duco; el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza; el vicepresidente del Concejo Deliberante, Gabriel Barquero; la directora de la UGC3, Sol Steinberg; el director de la UGC 13, Jorge Luis Paz; y el director del Centro de Formación Laboral Nº407, Oscar Conde.

COMPARTIR:

Comentarios