Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CIENCIA Y TECNOLOGíA

5 de octubre de 2021

Investigadora del CONICET fue declarada Personalidad Destacada por la Legislatura Porteña

Por: Carlos Rodriguez

Melina Furman fue reconocida por su trayectoria y gran aporte a las Ciencias de la Educación.

Melina Furman, investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesora de la Universidad de San Andrés (UNSAM), fue declarada Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el campo de la Educación por la Legislatura Porteña en un acto celebrado en el Salón Dorado de la Legislatura.

“Recibir esta distinción fue un momento muy emocionante y de mucha alegría por la celebración del camino recorrido y por seguir poniendo al tema de la educación en la agenda”, expresó Furman. Y continuó: “Nos encontramos en un momento donde tenemos tanto que hacer por recuperar lo perdido en este año y medio de pandemia, pero también por seguir transformando de manera más profunda el modo en que enseñamos y aprendemos en Argentina para que todos los chicos tengan mejores oportunidades, desarrollen la capacidad de aprender toda la vida y el amor por el conocimiento y el pensamiento propio”.

La legislatura otorga esta distinción a quiénes, con su trabajo, realizan aportes significativos para el desarrollo de uno de los pilares más importantes que tenemos como comunidad: la educación.

Por su parte, la diputada Natalia Fidel, autora de la iniciativa, destacó “su capacidad de comunicar, de traducir la complejidad a un lenguaje accesible y preciso, que solamente lo pueden hacer quienes tienen un nivel de profundidad y conocimiento tan grande como ella. La divulgación de la ciencia y la educación y de cómo mejorar los procesos de aprendizaje, es una tarea fundamental para contribuir y poner sobre la agenda pública este tema que es prioritario para el desarrollo y el futuro de nuestro país”.

Melina Furman es bióloga por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y doctora en educación por la Universidad de Columbia (Estados Unidos). Dedica gran parte de su vida a investigar sobre la enseñanza del pensamiento crítico y curioso, desde el jardín de infantes hasta la universidad, y sobre la formación docente en el área de las ciencias.

Es autora de varios libros y numerosos artículos académicos sobre sus temas de trabajo, entre ellos “La aventura de enseñar ciencias naturales”, “Aprender ciencias en el jardín de infantes” (Aique) y “La ciencia en el aula” (Siglo XXI) y “Guía para criar hijos curiosos” (Siglo XXI).. Dirige la colección: Educación que Aprende en la editorial Siglo XXI.

COMPARTIR:

Comentarios