Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.4º

22.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

28 de septiembre de 2021

Lanzan nuevas políticas para pymes, un sector clave en la economía y la recuperación de empleo.

Por: Gabriela Popia

Capacitación y más créditos apuntan a recupera al sector.   

El gobierno se sigue enfocando en las pymes como uno de los sectores claves para la reactivación de la economía y la generación de empleo.

Desde el Sepyme ya se aprobaron 404 préstamos por 4.466 millones de pesos de créditos directos, sin intervención bancaria, con respaldo del Fondep. Además, se extendió hasta el próximo 31 de octubre el plazo para la presentación de proyectos de capacitación bajo el Régimen de Crédito Fiscal.

El programa, que promueve la inversión de las Mipymes en la formación de sus trabajadores, mandos medios y directivos a partir del reintegro total o parcial del costo, cuenta este año con un presupuesto total de 300 millones de pesos.

A través de la línea de créditos directos impulsados ​​por la Sepyme, que tiene un monto total de 8.500 millones de pesos, se financia hasta el 80 por ciento del proyecto presentado, mientras que el 20 por ciento restante queda a cargo de la empresa solicitante.

La línea está pensada para la incorporación de bienes de capital nuevos, la ampliación o remodelación de la infraestructura productiva de la empresa o para el capital financiero de trabajo incremental asociado al proyecto de inversión. “Luego de mucho tiempo, las pymes ahora pueden proyectar e invertir y eso es una muestra concreta del proceso de reactivación industrial que estamos protagonizando en nuestro país”, aseguró el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), Guillermo Merediz , en una reunión junto a empresas que recibieron créditos directos con respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

Por su parte, la Sepyme estableció que las empresas podrán presentar sus proyectos de capacitación bajo el Régimen de Crédito Fiscal hasta el 31 de octubre o hasta agotar el cupo anual asignado.

Los proyectos aprobados podrán recibir reintegros de hasta el 100 por ciento del costo de capacitación en un certificado de crédito fiscal destinado a la cancelación de tributos nacionales cuya percepción, aplicación y fiscalización correspondiente a la AFIP.

                                                                                        

Gabriela Popia

COMPARTIR:

Comentarios