Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:34 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.7º

12.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

27 de septiembre de 2021

El turismo al servicio del crecimiento inclusivo

Por: Rosa Acosta

El Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de septiembre ya que coincide con la fecha en la que se aprobó los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

El Día Mundial del Turismo 2021 es un día para centrarse en el Turismo para un Crecimiento Inclusivo. 
En esta  oportunidad y para  ir más allá de las estadísticas de turismo y reconocer que, detrás de cada número, hay una persona. 

La OMT invita a sus Estados Miembros y a los que no lo son, a los organismos de Naciones Unidas, a las empresas y a las personas en general a celebrar la capacidad única del turismo de garantizar que no se deje a nadie atrás cuando el mundo empiece a reabrirse de nuevo y a encarar el futuro.

Para ponernos en  contexto, el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada año el 27 de Septiembre, es de observancia mundial y fomenta la sensibilización respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El deseo del ser humano de viajar y explorar es universal, por lo que es esencial un turismo accesible para el disfrute de todos. Mensaje del secretario general de la OMT.

Por su parte, en Argentina exite desde varios años  la Red de Turismo Accesible que  acompaña a las organizaciones en este proceso de mejora continua vinculada a la accesibilidad turística en tres ejes principales: cambio de paradigma social sobre el turismo y la discapacidad, la mejora de habilidades y el desarrollo de conocimientos específicos para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad al sector turístico.


-Material extraído  de https://redturismoaccesible.com.ar/

COMPARTIR:

Comentarios