Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

19 de septiembre de 2021

La Matanza: Jornadas autotoma VPH

En el marco de la Campaña Municipal “La salud es prioridad” destinada a informar y concientizar a las vecinas del Municipio de La Matanza sobre el Cáncer de Cuello Uterino.

Las Jornadas Territoriales de Autotoma – Test de VPH se realizan de manera articulada entre el Programa Mesas Territoriales y el Consejo de Chicos y Jóvenes de la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza junto a la Secretaría de Salud Pública Local.

En el marco de la Campaña Municipal “La Salud es Prioridad”, el objetivo es que las mujeres de 30 años (o más) conozcan, se informen y realicen los controles necesarios para detectar el Virus Papiloma Humano (VPH), y poder prevenir el Cáncer de Cuello Uterino.

El lunes 20 de septiembre, a las 10 Hs, se realizarán dos jornadas de autotoma: una en la localidad de Gregorio de Laferrere (Sede Envión-Podes Ojos Despierto – El Resero 4758) y una en la localidad de Villa Luzuriaga (Club Argentino del Oeste – Garibaldi 2351 entre Almafuerte y Entre Ríos)

El test es simple, rápido, sin dolor y la misma vecina es quien toma la muestra necesaria. Las mujeres que asistan no deben estar embarazadas y pueden hacer el test aunque tengan su período o hayan mantenido relaciones sexuales previamente.

Para quienes asistieron a algunas de las jornadas, los resultados deben solicitarlos mediante un mensaje de Whatsapp al 11 – 6192 – 6108 (Secretaría de Salud Pública La Matanza) o por mensaje privado a la cuenta de facebook Promotoras Salud La Matanza

COMPARTIR:

Comentarios