Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:12 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.2º

17.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

10 de septiembre de 2021

Gendarmeria Nacionalrescató a dos víctimas de explotación sexual en La Rioja

Como parte de las acciones destinadas a enfrentar una de las acciones criminales más graves y complejas como es la trata, personal de Gendarmería Nacional Argentina rescató a dos adolescentes, víctimas de explotación sexual en la provincia de La Rioja.

El operativo fue llevado adelante por miembros de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales y del Escuadrón La Rioja de GNA, junto con personal de la división Trata de Personas de la Policía provincial. El trabajo de rescate se originó a raíz de un llamado telefónico recibido por la línea 145. El alerta hacía referencia a dos mujeres menores de edad, quienes estarían siendo víctimas de explotación sexual.

Dada la urgencia de la investigación y tras veloces pesquisas, las y los miembros de la fuerza que dirige Andrés Severino detectaron que las jóvenes se encontraban en un camino hacia la Ruta Nacional Nº 38, por lo que se dirigieron inmediatamente al lugar, donde pudieron encontrar a las chicas a la altura del km 429.

Una vez logrado el hallazgo y protección de ellas, ambas víctimas fueron trasladadas hasta la Unidad de GNA, en compañía del personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, a los efectos de brindarles contención y poder realizarles las entrevistas que contribuyeran a dilucidar los hechos y avanzar sobre los victimarios.

Simultáneamente, la Fiscalía Federal de Primera Instancia a cargo de la Dra. Virginia Miguel Carmona y el Juzgado Federal de La Rioja del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena ordenaron realizar una serie de allanamientos en tres domicilios particulares y en dos hoteles alojamientos de la capital provincial, donde se logró incautar material de utilidad para la causa. Luego del procedimiento, tres personas involucradas con el delito desarticulado quedaron supeditadas a la causa.

Las dos jóvenes fueron trasladadas para su resguardo hacia la Subsecretaria de Promoción y Protección Integral, dependiente de la Secretaria de la Mujer y Diversidad de La Rioja, donde fueron alojadas para la recuperación de su libertad y progresiva recuperación.

COMPARTIR:

Comentarios