Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

3 de septiembre de 2021

El Hospital Nacional “El Cruce” no reportó nuevos casos de COVID en las últimas 24 horas

Por: Carlos Rodriguez

Con el avance del Plan de Vacunación contra la COVID-19 en Argentina comienzan a surgir datos alentadores que muestran la efectividad de la inmunización en el país, con una disminución sostenida de las internaciones por esta causa.

Las autoridades del Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, informaron hoy que “hace 24 horas que el hospital no tiene pacientes internados con COVID-19 y tampoco hubo ingreso de nuevos pacientes con la enfermedad. Además, en las últimas 24 horas ningún trabajador o trabajadora del hospital reportó síntomas”.

Al respecto, el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, señaló que “son noticias gratificantes” que se relacionan con que “llevamos 14 semanas de descenso sostenido de casos de COVID en el país, gracias al avance en la campaña de inmunización más grande de la historia argentina que llevan adelante en el territorio miles de vacunadores y vacunadoras que ven cristalizado su formidable esfuerzo, sumado al del Gobierno Nacional para conseguir las dosis”.

Medina agregó que, es por estos resultados, que desde la cartera conducida por Carla Vizzotti “se insiste tanto en que las ciudadanas y los ciudadanos de todo el país se vacunen, además de que se fomenta el trabajo territorial casa por casa para que tengan acceso quienes no se pudieron inscribir, o no pudieron acercarse a los puntos de vacunación o todavía tienen dudas”.

Al respecto, el Director Ejecutivo del hospital, Ariel Sáez de Guinoa, precisó que “no tenemos ninguna cama ocupada con pacientes COVID, luego de que en las últimas 24 horas hayan ingresado por la Admisión de Pacientes Críticos unas 17 personas por diferentes causas de salud, pero ninguna por esta afección”.

Además, Saéz de Guinoa subrayó que “en este mismo período, tampoco han registrado síntomas los 1776 trabajadores y trabajadoras del hospital, un dato que está en coincidencia con el nivel de vacunación del personal, que está en el 95 %”, destacó.

Con respecto a la refuncionalización de la atención, el director de El Cruce señaló que “la semana pasada ya nos habíamos reunido todo el equipo directivo con los jefes y las jefas de servicios para comenzar con la desescalada, considerando que estaban bajando fuertemente la cantidad de casos. Al ver esa disminución comenzamos a trabajar para que los servicios vuelvan a funcionar como antes, luego de haber reorganizado los procesos de trabajo para atender a la pandemia. Esto permite normalizar el funcionamiento del hospital”.

COMPARTIR:

Comentarios