Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:58 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

25 de agosto de 2021

Gendarmería incautó más de dos toneladas de marihuana

Por: Carlos Rodriguez

trabajadoras y trabajadores de la GNA lograron decomisar casi 2.300 kilogramos de marihuana, logrando impedir que ese gran volumen de droga ilegal llegue a ser fragmentada, distribuida y mercantilizada en los mercados urbanos, destino final que las organizaciones criminales que manejan ese caudal de estupefacientes procuran alcanzar para monetizar el producto del delito federal y complejo.

Las y los miembros de la Gendarmería lograron descubrir y secuestrar más de 2.280 kilos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Esperanza, como consecuencia de las diferentes tareas de patrullaje, control y rastrillajes georreferenciados que la Fuerza Federal realiza para enfrentar, entre otros delitos, el narcotráfico.

El personal del Escuadrón 10 “Eldorado”, tras realizar intensas tareas de investigación criminal, pudo determinar un posible traslado de estupefacientes. Por ese motivo, las y los gendarmes se trasladaron hasta el kilómetro 1.581 de la Ruta Nacional 12, donde se desplegaron para impedir la comisión del delito.

Allí, las y los uniformados detectaron en las inmediaciones del lugar una serie de bultos ocultos entre la vegetación. Rápidamente, iniciaron un veloz y exhaustivo rastrillaje, lo que permitió descubrir otros dos lugares con bolsos agrupados. En comunicación con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado, y bajo la mirada de testigos hábiles, se trasladó lo encontrado hasta el Polideportivo Municipal “Gustavo Hardmeier” de Puerto Esperanza.

Una vez en el lugar se contabilizó y se pesó lo incautado: poco más de 2.286 kilogramos de marihuana fraccionados en 150 bolsos. El Magistrado actuante ordenó el secuestro de la totalidad del estupefaciente y la profundización de las tareas de investigación para dar con los involucrados y avanzar hacia las instancias superiores de la organización criminal que se encuentra detrás de este intento delictivo.

Cabe recordar que el gobierno nacional, a través de la ministra de Seguridad de la Nación y de las fuerzas federales que le dependen, ha resuelto concentrar el trabajo contra el narcotráfico en las instancias previas a la mercantilización de los estupefacientes, lógica que ha permitido incrementar sustancialmente la incautación de grandes volúmenes de droga ilegal respecto de la gestión anterior. De ese modo, a su vez, el trabajo de las fuerzas y del Poder Judicial trabajan contra las organizaciones criminales y sus estructuras jerárquicas antes que al consumo de marihuana, eslabón más endeble de la cadena implicada en este tipo de delitos.

COMPARTIR:

Comentarios