Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:20 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

15 de agosto de 2021

Lucas Ghi firmó un nuevo acuerdo salarial con los estatales municipales

Por: Rosa Acosta

Con este acuerdo, el aumento anual de marzo de 2021 a marzo de 2022 superará el 46%.

El intendente Lucas Ghi se reunió con representantes sindicales de los y las trabajadoras estatales municipales para firmar un nuevo acuerdo salarial que contempla subas en los sueldos básicos hasta marzo del 2022. La medida permite emparentar los salarios al proceso inflacionario, con un aumento total de más del 46%.

Según el acuerdo firmado, los incrementos se otorgarán a partir de agosto y septiembre con un bono no remunerativo de $3.840 para todos los agentes de la carrera municipal (48hs) que se irán incorporando a los sueldos básicos y el 1º de octubre se aplicará el 15%.

A partir del 1º de enero de 2022 se sumará el 7% y el 1º de marzo el 8%, siendo todos los aumentos acumulativos. De esta forma, las mejoras salariales de marzo de 2021 a marzo de 2022 representarán más del 46%.

Asimismo, cabe destacar que el municipio viene otorgando incrementos salariales como el del 15% en marzo de este año y el del 10% en junio. Además del pase a planta permanente de más de 700 de empleados y empleadas municipales de 5 años o más de antigüedad.

El acuerdo lleva las firmas del secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón, Luis Duré; las interventoras del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, Gabriela Pintos y Erika López; y el secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.), Julio Escobar.

También participaron el Secretario de Gobierno, Diego Spina; el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; la secretaría Economía y Finanzas, Cecila Gatta Castel; y el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza.

COMPARTIR:

Comentarios