Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.6º

26.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

11 de agosto de 2021

Con el perro detector de narcóticos “Drako”, Prefectura secuestró casi una tonelada de marihuana

Por: Carlos Rodriguez

Como resultado de los controles georreferenciados, patrullajes en zonas clave e investigaciones criminales de largo alcance ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para neutralizar el narcotráfico, la Prefectura Naval, con el apoyo de “Drako”, un perro entrenado para detectar estupefacientes, logró decomisar un cargamento de casi 950 kilos de marihuana en la localidad misionera de Eldorado.

Desde que asumió al frente de la cartera de Seguridad, Frederic ha ordenado trabajar sobre las instancias empresariales del narcotráfico, es decir, sobre sus eslabones intermedios y superiores, como forma de frenar el tráfico de drogas en las instancias de acopio de los grandes volúmenes que manejan las organizaciones delictivas.

El operativo ocurrió en plena madrugada cuando una patrulla de la fuerza que conduce Mario Farinón que realizaba tareas de control, detectó el cruce de una embarcación cargada de bolsas, la cual arribó a la costa a unos 2.000 metros del puesto de observación, en la zona conocida como “Puerto Yacutinga”, tras lo cual emprendió el regreso a su lugar de partida.

De inmediato, las y los prefecturianos se dirigieron al lugar donde, con el apoyo de “Drako”, rastrillaron la zona y hallaron varios bultos sobre un sendero lindante al río.

Al registrar los mismos, y tal como preveían las y los miembros de la Autoridad Marítima nacional, se comprobó que contenían 1.310 “panes” de marihuana, con un peso cercano a los 950 kg. El Juzgado Federal de Eldorado ordenó el secuestro de la droga y la continuación de la investigación para dar con los responsables.

COMPARTIR:

Comentarios