Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

5 de agosto de 2021

Continúa el Ciclo Comunidades Educativas en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación continúa con el Ciclo Comunidades Educativas de capacitaciones docentes y presenta este jueves 5 de agosto a las 16 horas el taller virtual "Estrategias para trabajar la transformación de residuos alimenticios en la escuela".

La actividad se transmitirá por el sitio oficial y el facebook Biblioteca del Congreso y estará a cargo de María Emilia Latorre, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Doctora en el área Química Industrial por la Universidad de Buenos Aires. La especialista es también investigadora científica de CONICET desde el año 2014, con lugar de trabajo en el Centro de Investigación Veterinaria de Tandil.

La transformación de residuos alimenticios para la obtención de biomateriales es parte del cambio para un desarrollo sostenible relacionado con nuevos sistemas dentro de la producción de alimentos. La actividad se enmarca en la política de la BCN que adhiere a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que promueve Naciones Unidas.
Desde un enfoque didáctico, el taller propone indagar y conocer distintos tratamientos actuales y potenciales usos de los denominados “residuos orgánicos de la industria alimenticia”. Se espera durante el encuentro virtual desarrollar y profundizar conceptos vinculados a la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos y propiedades de los “residuos” de alimentos, basados en la importancia de una producción de alimentos circular y desarrollo sostenible.

María Emilia Latorre viene trabajando desde hace tiempo en el aprovechamiento sustentable de residuos de la industria cárnica y mejora de la calidad y seguridad en alimentos a base de músculos. Lleva adelante trabajos de investigación, extensión, comunicación y transferencia vinculados con reutilización de residuos de faena (porcina) ricos en proteínas colágenas y obtención de biomateriales a partir del uso de tecnologías limpias. En el área se llevan adelante estudios y transferencias vinculadas a las características de calidad tecnológica de la carne.

Más información en www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios