Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 05:02 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.7º

11.7°

Nublado

CULTURA

4 de agosto de 2021

La Biblioteca del Congreso de la Nación reabre sus puertas al público desde el lunes 9 de agosto

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación informa que reabrirá sus puertas al público usuario a partir del próximo lunes 9 de agosto, en línea con el regreso a la presencialidad de las actividades educativas y culturales en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Aunque había iniciado el año en febrero a puertas abiertas, la BCN adhirió nuevamente en el mes de abril al confinamiento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional luego del rebrote de coronavirus. Esta vez a la reapertura de la Sala Pública de Lectura, en Hipólito Yrigoyen 1750, se sumará el Espacio Cultural de Alsina 1835, que ofrecerá actividades presenciales algunos días de la semana.

Los usuarios podrán ingresar para consultar material in situ mediante un sistema de reserva de turnos online a través del sitio oficial www.bcn.gob.ar. Para poder concurrir deberán escoger el día y horario disponibles y la Sala a la que desea concurrir (Sala Pública de Lectura o Hemeroteca Diarios y Revistas). Luego brindar los datos personales (nombre, apellido, número de documento, nacionalidad y el material a consultar). Una vez completado el formulario, recibirán una confirmación con el turno asignado. Y tendrán que asistir en el horario acordado, ya que los turnos tienen una duración de dos horas

Desde el 9 de agosto los turnos serán de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17 h, y los sábados de 11 a 14 h.

Para el regreso a la presencialidad en la Biblioteca del Congreso se mantendrá el protocolo sanitario que incluye toma de temperatura y colocación de solución sanitizante en las manos. Los asistentes deberán presentar el DNI y declaración jurada de salud vigente mediante la App CuidAR, así como utilizar barbijo/tapabocas durante todo el tiempo que permanezcan dentro de la Sala y respetar las normas exigidas por el personal de la Institución. Los materiales consultados permanecerán en cuarentena durante 14 días.

La novedad será la reapertura al público del Espacio Cultural BCN que tendrá talleres presenciales, miércoles y jueves de 15 a 20 h; Ciclos de cine, martes y jueves de 18 a 20 30 h;  Visitas guiadas los días lunes ,miercoles y viernes y las visitas libres martes y jueves  de 15 a 17 h.

Más información en www.bcn.gob.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!