Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

1 de octubre de 2020

Primera reunión del Consejo Interministerial para la reapertura progresiva y responsable del turismo

Encabezada por el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y funcionarios y funcionarias nacionales.

 

Participaron el ministro de Salud, Ginés González García; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti; y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom.

Durante el encuentro, Lammens destacó: "Tenemos la voluntad de que, de manera responsable y con los protocolos correspondientes, haya temporada en los destinos de nuestro país". Y siguió: "Seguimos trabajando para superar esta crisis sin antecedentes y que el turismo vuelva a ser uno de los motores del desarrollo de nuestras economías regionales".

En las reuniones se convoca a especialistas del sector turístico para conformar recomendaciones destinadas a la sostenibilidad y a los protocolos de actuación; el monitoreo de la situación epidemiológica nacional y la evaluación de posibles aperturas para la actividad turística a nivel nacional.

También se busca la coordinación entre autoridades provinciales y municipales para el diseño de estrategias comunes de recepción de turistas; así como el fortalecimiento de los sistemas sanitarios locales, la concientización acerca de las normas de distanciamiento físico y cuidados a tomar; entre otras funciones.

El Consejo cuenta con dos comisiones de trabajo, una para destinos responsables, y otra para la movilidad responsable, que se reúnen como mínimo cada quince días de forma remota o presencial y están compuestas por representantes de todos los organismos que lo integran (Turismo y Deportes, Salud, Obras Públicas, Seguridad, Transporte y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública).

COMPARTIR:

Comentarios