Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:51 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

1 de agosto de 2021

¿HAY UNA EDAD PARA UNA CITA A CIEGAS?

En este relato, dedicado a Aurora Odabachian, la decorosa señora de la medialuna, Zita Dancs nos confirma que siempre hay edad para la ilusión, a pesar de las dudas, de los temores y las vacilaciones.

Cita a Ciegas

 

No puedes guiar al viento, pero puedes cambiar la dirección de tus velas ...se quedó pensando en ese proverbio chino que la había sacado de sus dudas y decidió ir a esa cita a ciegas. Eligió un vestido claro, un blazer y una chalina al tono.  Se miró al espejo y la imagen que vio reflejada le agradó, le dio seguridad. Habían acordado encontrarse en una confitería minutos después de las 17. Llegó la hora ...aquí estoy en este bar, enemistada con una medialuna que no mojo.

Abarcó con la mirada el lugar ...algunas personas tomaban café y charlaban,  otras leían el periódico, en un rincón una pareja despuntaba sus caricias. Se sintió incómoda. "'Pudores de señora decorosa que se siente observada ...ya por nadie-  susurró por lo bajo.  

A pesar de estar iluminado, el lugar le pareció extraño y sombrío, pero igual decidió esperar un poco más y que la realidad la sorprendiera, porque

 ¿Qué otra cosa se puede esperar de una cita a ciegas? El tiempo pasaba, recordó que toda persona importante llega siempre 10 minutos tarde. ¿Sería importante este encuentro?  Miró varias veces su reloj, una cierta incomodidad la invadía; de pronto sintió ganas de salir de ese lugar.

Pensó que era muy ingenua y una especie de vacío le atenazó el alma. Sí, era mejor irse. Llamó al mozo, tomó su cartera y en un último intento miró hacia la puerta. Alguien entraba con cierto apuro. Era él. Levantó su mano, él la vio, se acercó y se saludaron. Y desde la curiosidad de ella y el interés de él, comenzaron a charlar. Habían pasado casi dos horas entre seducciones inocentes y asombros disimulados. De pronto todo pareció tan sencillo y ella pensó: pudores de señora decorosa que se siente observada...ya por alguien.

 

ZITA  DANCS

COMPARTIR:

Comentarios