Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:26 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

30 de julio de 2021

Actividades culturales solidarias en vacaciones de invierno

Durante el mes de agosto continúan los talleres artísticos, espectáculos de circo, teatro, títeres y música para las infancias y juventudes.

El Ministerio de Cultura de la Nación diseñó una variedad de actividades recreativas y culturales de todo el país. Durante las vacaciones de invierno, y continuando a lo largo del mes de agosto, tendrán lugar una serie de talleres artísticos, espectáculos de circo, teatro, títeres y música, para las infancias y las juventudes de poblaciones más vulnerables.

Desde el Plan Nacional de Cultura Solidaria, dependiente de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Gestión cultural, se están implementando más de cien actividades culturales diseñadas para las infancias, las juventudes y las familias, respetando los protocolos sanitarios de cada localidad. 

Estas acciones se realizan en todo el territorio nacional, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde su Dirección Nacional de Gestión de Centros de Referencia; la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF); el Ministerio de Desarrollo a la Comunidad provincia de la provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, y la Dirección Provincial de Juventudes.

Con el objetivo de garantizar el derecho al juego, a la recreación y a la participación en la vida cultural, también se desarrollan actividades para niños, niñas y adolescentes residentes en Hogares, Casas de Abrigo oficiales, Centros de Responsabilidad Penal Juvenil, ECA (Espacios Convivenciales Alternativos) y CIC (Centros de Integración Comunitaria).

Por su parte la Casa Central de la Cultura Popular Villa 21-24 organizó talleres recreativos, de artes plásticas, una biblioteca móvil y espectáculos de circo y clown en diferentes sectores del Barrio Tres Rosas: Mundo Grúa, Tierra amarilla, El Puertito y la parroquia Caacupé, entre otras. 

 

Derecho al juego y a la recreación, también en el Mes de las Infancias

Las actividades culturales y recreativas realizadas en articulación con otros organismos del Estado, continuarán durante todo agosto, celebrando el Mes de las Infancias en todo el país.

Las propuestas de taller y espectáculos pensados especialmente para las infancias se desarrollarán tanto en formato virtual como presencial, respetando en cada caso los protocolos y medidas sanitarias de cada municipio y localidad. 

Hoy más que nunca, es fundamental el desarrollo de acciones para que las infancias y juventudes accedan a propuestas culturales de calidad y a prácticas sociales saludables y solidarias, para garantizar el los derechos culturales, al juego y a la recreación de las niñas, niños y adolescentes, sobre todo en las de poblaciones más vulnerables.

 

COMPARTIR:

Comentarios