Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:23 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

30 de julio de 2021

El Municipio realizó una nueva entrega de becas para el deporte y la cultura a familias de Morón

Por: Rosa Acosta

Se trata de un beneficio que permitirá que niños, niñas y adolescentes puedan realizar actividades deportivas o culturales en clubes y sociedades de fomento del partido, contribuyendo a su desarrollo.

En esta oportunidad, el intendente de Morón, Lucas Ghi, entregó 42 becas para el Deporte y la Cultura a niños, niñas y jóvenes de 6 a 18 años y personas con discapacidad (sin límite de edad). Esta iniciativa, tiene como objetivo que puedan realizar actividades deportivas o culturales y también contribuir al desarrollo de los clubes y sociedades de fomento del distrito.

Tras finalizar el acto, el jefe comunal detalló que “la beca busca ser un puente entre las instituciones de la ciudad, los clubes, las sociedades de fomento y nuestras familias, sobre todo los más chicos y chicas, en especial, aquella persona que tiene alguna discapacidad. El esfuerzo del Municipio es para que cada vez sean más las personas que puedan disfrutar, crecer y formarse al calor de la práctica deportiva y recreativa".

El programa otorga $2.000 mensuales, diez meses al año, que permitirá a las familias de Morón costear la cuota de una actividad deportiva o cultural en clubes o sociedades de Fomento del partido. En caso de que haya un excedente podrá ser utilizado para viáticos o gastos de las o los beneficiarios relacionados a la actividad practicada.

En tanto, el programa promueve el aumento de la participación activa de mujeres en la vida de las sociedades de fomento y otras organizaciones comunitarias, para generar condiciones de igualdad de género en los establecimientos.

Las instituciones con las que se articuló esta modalidad de becas son: las sociedades de fomento, “Santa Laura”, “San Francisco”, “5 de Junio” y el Club Brisas con fútbol infantil; “Las Águilas” Proyecto comunitario de práctica de béisbol en Barrio Carlos Gardel; la Sociedad de fomento “Barrio San Juan” con patín, fútbol y talleres con personas discapacitadas y la Casa de Abrigo de Morón.

Cabe destacar, que en mayo el Estado local ya realizó la entrega de 320 becas, las cuales se comenzaron a tramitar durante el 2020, antes del comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Actualmente, de forma articulada entre la Dirección de Deporte y la Dirección de Políticas de Inclusión, se trabaja para ampliar el programa a muchas más familias.

También estuvieron presentes durante la entrega que se realizó en el Parque Recreativo Ambiental de Castelar, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; la secretaría de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero; el director de Deporte Víctor Campagnoli; el director de Políticas de Inclusión, Diego de Santis; la presidenta de bloque de concejales y concejalas de Frente de Todos, Paula Majdanski; y las y los directores de las UGC 5, Mariano Manoni; de la UGC 7, Victoria Babjaczuk; de la UGC 9, Marcelo Ríos; de la UGC 10, Denisa López y de la UGC 14, Lucas Jaime.

COMPARTIR:

Comentarios