Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 05:23 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.7º

11.7°

Nublado

CULTURA

28 de julio de 2021

“Jugar es una ciencia”, proyecto de Comunidad De Crianza en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación continúa a plena actividad en estas vacaciones de invierno. Como todos los años, la BCN presenta una variada propuesta de espectáculos artísticos y actividades recreativas, especialmente adaptadas para que toda la familia pueda disfrutar, con acceso libre y gratuito, a través del sitio oficial www.bcn.gob.ar, y de la cuenta de Facebook BCN @Biblioteca del Congreso.

Así es como hoy miércoles 28 de julio a partir de las 17 horas se realizará un taller on line denominado “Jugar es una ciencia”. La actividad se orienta hacia padres y madres, y estará a cargo de #ComunidadDeCrianza, un proyecto dependiente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación.

El juego tiene un rol fundamental para facilitar y fomentar el desarrollo de múltiples habilidades desde el nacimiento. En este sentido, es clave para construir lazos con nuestra historia y con las demás personas. En este encuentro se indagarán distintas miradas y experiencias sobre la importancia del juego para la construcción de la identidad de una persona, una comunidad, un país.

A su vez, Los primeros años en la vida de niñas y niños son cruciales para que puedan reconocer el mundo que está a su alrededor, desarrollar habilidades tan importantes como el juego y el lenguaje y construir los vínculos necesarios para afrontar el camino que tienen por delante. Del mismo modo, nada de esto sería posible sin una familia que, con certezas y también con dudas, acompañe este crecimiento.

#ComunidadDeCrianza es un proyecto pensado por y para las familias que buscan consolidar un espacio de intercambio de experiencias, conocimientos y materiales entre ellas y profesionales de distintas disciplinas para acompañar este momento fundamental de la vida.La participación activa de universidades (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires –UNNOBA–, Universidad Nacional de Hurlingham –UNAHUR–, Universidad Nacional de Luján –UNLu–, Universidad Nacional de Mar del Plata –UNMdP–, Universidad Nacional de Misiones –UNaM–, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco –UNPSJB– y Universidad Nacional de La Plata –UNLP–, instituciones locales, expertos y expertas de diversas áreas y responsables de la crianza supone una estrategia de trabajo conjunta para favorecer la construcción colectiva del conocimiento y, sobre todo, de un mayor cuidado y bienestar de nuestros niños y niñas.

 

Para más información ver en www.bcn.gob.ar y en las redes sociales de @BCNArgentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!