Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:25 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

27 de julio de 2021

Taller on line “Del texto a la imagen” en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación continúa a plena actividad en estas vacaciones de invierno. Como todos los años, la BCN presenta una variada propuesta de espectáculos artísticos y actividades recreativas, especialmente adaptadas para que toda la familia pueda disfrutar, con acceso libre y gratuito, a través del sitio oficial www.bcn.gob.ar, y de la cuenta de Facebook BCN @Biblioteca del Congreso.

Así es como este martes 27 de julio a partir de las 17 horas se realizará un taller on line denominado “Del texto a la imagen”; a cargo de Claudia Legnazzi y destinado a jóvenes y estudiantes del nivel secundario.

El taller compartirá el camino recorrido a través de la lectura de imágenes y textos del libro “La hora del general y otras miniaturas”, de María Teresa Andruetto, con ilustraciones de Claudia Legnazzi.

Se intentará encontrar y darle cuerpo a sus protagonistas, realizando una pequeña historia escrita o ilustrada sobre algunos de los siete personajes que habitan este libro: el “General” con su autoritarismo e impaciencia; o Eros con la construcción de una casa, verdaderamente duradera, simple y concreta. Esta actividad se realiza en el marco de la muestra virtual “La escribiente. María Teresa Andruetto interpretada por un grupo de artistas”.

Claudia Legnazzi estudió Bellas Artes y se dedica a la ilustración de literatura infantil y juvenil. Ilustró textos de autores y también tiene libros de los que es autora del texto y de la ilustración. Recibió varios premios y fue jurado en concursos de ilustración en México, Tokio y Emiratos Árabes.

 

Para más información ver en www.bcn.gob.ar y en las redes sociales de @BCNArgentina

COMPARTIR:

Comentarios