Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:22 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

18 de julio de 2021

La Policía Federal secuestró anabólicos prohibidos y detuvo a 14 personas

En el marco del refuerzo y profesionalización de la investigación criminal y su articulación con el Poder Judicial que impulsa la ministra de Seguridad Sabina Frederic para prevenir el delito, la Policía Federal Argentina secuestró gran cantidad de suplementos proteicos falsificados y detuvo a 14 implicados.

El trabajo de la Fuerza que conduce Juan Carlos Hernández fue realizado mediante un operativo que incluyó allanamientos en varias localidades del conurbano bonaerense y en otras jurisdicciones del país.

La investigación fue llevada adelante por las y los agentes federales de la División Delitos contra la Salud Pública y Falsificación de Fármacos, quienes tras sus tareas investigativas, identificaron a una persona que, mediante el uso de redes sociales, publicitaba y vendía productos anabólicos fabricados fuera del país, muchos de ellos prohibidos por la legislación argentina.

A raíz de ello, se realizaron trabajos de investigación criminal y de vigilancia y control que guiaron a las y los investigadores hacia varias viviendas ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Misiones. Dichas locaciones eran utilizadas para la distribución y comercialización de los productos.

Con el total de los elementos probatorios, el Juzgado Federal de Mercedes a cargo del Dr. Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, junto con el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Alberto Vera Barros, secretaría a cargo del Dr. Nicolás Franco Feiretti, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Posadas y el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Isidro a cargo del Dr. Lino Claudio Mirabelli, Secretaría Nº 4 a cargo de la Dra. Clara D’ Hers, ordenaron 15 allanamientos en las localidades bonaerenses de Villa Adelina, Olivos y Mercedes y en las ciudades de Rosario y Posadas.

Durante los procedimientos, las y los federales detuvieron a 14 personas involucradas en el delito y secuestraron 1057 cajas de anabólicos, 1082 de proteínas, 849 de esteroides, 489 cajas de hormonas “para el crecimiento”, dos frascos de suplemento, 145 paquetes de aminoácidos, 11 frascos de quemadores de grasa, 347 potes de suplemento dietario y 8 frascos de otro producto. Según las y los investigadores, lo incautado tiene un valor de mercado multimillonario.

Las personas detenidas y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado interventor, bajo la causa por venta de sustancias medicinales sin receta médica e infracción al código aduanero.

COMPARTIR:

Comentarios