Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

9 de julio de 2021

Morón: campaña de vacunación antirrábica en toda la comuna

Por: Rosa Acosta

El Gobierno local y la provincia de Buenos Aires articularon una campaña de vacunación que se extendió en todo el territorio. Desde los Círculos Veterinarios de la Provincia se eligió el 6 de julio para esta acción, con motivo del día Internacional de las Zoonosis. Además, continúan los operativos de vacunación y castración en los barrios.

En el marco del Día Internacional de las Zoonosis, desde el Municipio en articulación con la Provincia de Buenos Aires y el Círculo Veterinario Morón, se llevó adelante una Campaña de Vacunación Antirrábica en distintas veterinarias de Morón, Haedo, Castelar y El Palomar.

Esta iniciativa, como otras que se llevan a cabo desde el Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas, buscó concientizar a los vecinos y vecinas acerca de la responsabilidad que se asume a la hora de incorporar un animal a la familia. Por eso la necesidad de asumir el compromiso necesario para controlar diferentes enfermedades que puedan trasmitir perros y gatos.

En este sentido, el presidente del Circulo Veterinario Morón, Javier Mas, enfatizó que “esta campaña nace de una necesidad de la comunidad, debido al caso de rabia humana que hubo en Coronel Suarez, sumado a la rabia canina que hubo en San Fernando y, sobre todo, la continua labor que hace Zoonosis con la detección de Murciélagos portadores de rabia. Esto genera la necesidad de realizar una campaña de vacunación antirrábica masiva. Tuvimos la suerte de contar con todo el apoyo de la Municipalidad de Morón y pudimos gestionar una campaña que tuvo mucho éxito”.

Por su parte, el intendente Lucas Ghi agradeció a las veterinarias que se sumaron a la campaña. “Pusieron a disposición su personal, recursos, tiempo y compromiso para llevar adelante esta experiencia, la primera en su tipo. Junto a nuestro secretario de Salud, Martín Latorraca, y el director de Zoonosis, Pablo Hernández, estamos muy contentos y seguros que este hito se va a alimentar de otras iniciativas que promuevan propósitos similares”, concluyó.

Al mismo tiempo, esta campaña que se realizó el día de ayer se complementa con las que el Municipio lleva adelante en cada operativo territorial, desde las jornadas de En Tu Barrio Con Vos, Mi Registro Mi Barrio, de documentación con Migraciones, entre otras. En estas acciones, que son itinerantes y recorren los barrios de todo el partido, los vecinos y vecinas también pueden acercarse con sus animales para la aplicación de la vacuna antirrábica y, en muchos casos, castrarlos en el Quirófano Móvil que se dispone desde el Estado local.

El Municipio de Morón está desarrollando y promoviendo políticas públicas destinadas a la tenencia responsable de mascotas. Por eso, se están desplegando todas las semanas diferentes operativos donde se aplican vacunas para la rabia de forma gratuita, además de sumar castraciones desde el “Quirófano Móvil”.

En el caso de requerir más información o solicitud de turnos, la comunidad puede comunicarse con el Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas al 4645-1726 /4645-1264 o enviando un mail al [email protected]. También podrán seguir las jornadas territoriales desde las redes del Municipio de Morón.

COMPARTIR:

Comentarios