Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:34 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.7º

20.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

8 de julio de 2021

"Historia en línea”, un viaje en el tiempo por la argentina del 1880

Por: Carlos Rodriguez

Participá de un encuentro virtual para conocer la Argentina moderna entre 1880 y 1914. Si sos docente, podés inscribir a tu curso de forma gratuita y viajar al pasado junto a los estudiantes. El encuentro se realiza por la plataforma Zoom, para segundo ciclo de escuelas primarias y secundarias.

Desde el Museo Roca queremos invitarlos e invitarlas a participar de un encuentro virtual por la historia argentina moderna, entre 1880 y 1914. Los y las estudiantes que formen parte del recorrido serán guiados por el equipo de Educación del Museo y participarán de juegos interactivos para aprender historia de manera didáctica y lúdica y sin ningún tipo de evaluaciones.

La excursión en el tiempo será transmitida por la plataforma Zoom y tomará las colecciones exhibidas, objetos y detalles del Museo como disparadores para profundizar sobre los distintos ejes y los cambios que experimentó nuestro país a fines del siglo XIX.

El viaje incluye una introducción a las transformaciones tecnológicas de la época, los movimientos de inmigración que poblaron y transformaron la ciudad de Buenos Aires y las áreas rurales de la región pampeana y la avanzada del Estado nacional sobre los pueblos indígenas que habitaban la Patagonia.

Se abordará también la construcción de un nuevo mapa nacional y las renovadas políticas educativas que introdujeron la educación laica, gratuita y obligatoria para niños y niñas de escuelas primarias. Además, el encuentro pondrá especial énfasis en la importancia del ferrocarril y su impacto en las comunicaciones de la época, a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

Inscripción
 

¿Para quién está pensado el encuentro?

👉 Para los alumnos, alumnas y docentes de segundo nivel de primaria y secundaria.

¿Cuánto dura el encuentro?

👉 La excursión tiene una duración aproximada de 60 minutos.

¿Cuándo?

👉 El martes a las 15 horas y el viernes a las 11. 

¿Cómo me anoto?

👉 La visita virtual requiere inscripción previa a través de este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

(Aclaración: los encargados de la inscripción son los docentes)

Consultas

👉 Por consultas escribir a  [email protected]
 

¡La actividad es gratuita, lúdica y con diversión asegurada!

COMPARTIR:

Comentarios