Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

7 de julio de 2021

Carpa sanitaria en la Plaza de San Justo

Por: Rosa Acosta

La Secretaría de Salud Pública instaló la Carpa de Salud “Promover en territorio” donde se llevan a cabo diferentes actividades de cuidado, prevención y concientización dirigidas a los vecinos del distrito. La misma está emplazada en la Plaza General San Martín de San Justo, de lunes a sábados en el horario de 9 a 16 Hs.

La carpa sanitaria está a cargo de profesionales y promotoras de salud que se dispondrán en las distintas mesas que la conforman. En cada de una ellas, los vecinos podrán acceder a vacunación de calendario, testeos rápidos de VIH y sífilis con resultados inmediatos, asesoramiento sobre la prevención del VPH (Virus del Papiloma Humano) y se otorgarán turnos para la realización del test, como también puestos de enfermería para la toma de presión.

Además, las mujeres mayores de 40 años podrán solicitar turnos para la realización de mamografías y los vecinos podrán recibir asesoramiento sobre el Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del paciente Diabético (PRODIABA) que está dirigido a la población que padece esta enfermedad crónica y no tiene cobertura de obra social.

Asimismo, habrá un consultorio de diversidad y mesas de inscripción al Programa de vacunación contra el Covid-19 “Vacunate”. Se realizarán charlas de nutrición y actividades físicas al aire libre (Zumba y entrenamiento funcionaI) que comenzarán a dictarse desde el lunes 12 de julio.

Es importante destacar, que todas las actividades se realizarán respetando las medidas de prevención y seguridad para evitar el contagio y propagación del Coronavirus. Al ser una actividad al aire libre, se suspende por mal tiempo.

COMPARTIR:

Comentarios