Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

6 de julio de 2021

Gendarmería secuestró más de 60 kilos de cocaína y detuvo a una persona

La fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación secuestró más de 60 kilogramos de cocaína y detuvo a una persona en la provincia de Salta.

El personal del Escuadrón 45 “Salta” de la Gendarmería se desplegó sobre la Ruta Nacional Nro. 9 y, sobre el kilómetro 1.438, llevó a cabo numerosos controles vehiculares y de camiones de carga bajo la orden de la ministra Frederic y del Director Nacional, Comandante General Andrés Severino, de intensificar la exhaustividad de cada inspección, con el fin de prevenir y neutralizar el delito complejo, entre ellos el del narcotráfico.

Allí, en una de esas revisiones, las y los trabajadores de la GNA interrumpieron la marcha de un camión proveniente con destino final en la ciudad de Neuquén.

Al efectuar el control, las y los gendarmes presentes notaron unos bolsos diferentes a los que constituían la carga del rodado. Frente a esta situación y ante la sospecha de estar ante un ilícito, se requisó el interior del camión con la asistencia de un perro antinarcóticos, que reaccionó como lo hace ante la presencia de estupefacientes.

Inmediatamente se le dio intervención a la Unidad Fiscal de Salta, a cargo de Francisco Snopek, quien dispuso la apertura de esos bolsos, donde se hallaron más de 60 kilogramos de cocaína fraccionados en 58 "ladrillos" de similares tamaños.

El magistrado ordenó el secuestro de la totalidad del estupefaciente, de tres teléfonos celulares, del vehículo utilizado y de dinero en denominación nacional y extranjera.

Además, se ordenó detuvo la detención del conductor del camión en carácter de incomunicado y se dispuso la realización de tareas de investigación criminal para el desarrollo de la causa y su posible vinculación con el accionar de una organización delictiva relevante dedicada al narcotráfico.

COMPARTIR:

Comentarios