Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 23:10 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.6º

10.6°

Despejado

EDUCACIóN

5 de julio de 2021

Inclusión de estudiantes con discapacidad en instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP)

Inauguran Mesa de trabajo conjunta entre el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Coordinación Nacional de la Modalidad Educación Especial

Con el fin de establecer una agenda de trabajo federal para la inclusión de estudiantes con discapacidad en instituciones de la ETP, el Ministerio de Educación de la Nación a través del INET y la Coordinación de Educación Especial realizará un encuentro virtual con autoridades y referentes.

Durante el evento, se inaugurará la Mesa de Trabajo ETP – Educación Especial a través de la cual se llevarán a cabo acciones conjuntas con las jurisdicciones, como encuentros regionales.

Realizarán la presentación la secretaria de Educación, Marisa Díaz; la subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani; el director ejecutivo del INET, Diego Golombek, por parte de la cartera educativa; y el director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga. Participará también Silvana Corso, docente y conferencista nacional e internacional sobre educación inclusiva.

Esta Mesa inaugura un nuevo camino y también da continuidad a las acciones que viene realizando el Programa Educación para el Trabajo y la Inclusión Social – PrETIS del INET, de capacitación y asistencia técnica a equipos de conducción y docente, así como talleres sobre tecnología educativa (herramientas pedagógicas y metodológicas de tecnologías accesibles para educar en la diversidad). Asimismo, busca poner en valor las buenas prácticas que las instituciones de ETP (escuelas secundarias técnicas, institutos técnicos superiores y centros de Formación Profesional) vienen haciendo en pos de la inclusión de estudiantes.

El encuentro tendrá lugar el martes 6 de julio, a las 11 am, por el canal de youtube del INET

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!